Excelencia lanza para el curso 2021/2022 los Ciclos Superiores de Educación Infantil e Higiene Bucodental. ¡Plazas disponibles!

¿Acabas el Bachillerato y todavía no tienes claro cuál será el siguiente paso en tu formación? ¿Tienes un Ciclo Formativo de Grado Medio y quieres seguir especializándote? ¿Crees que ha llegado el momento de abrirte a otros campos profesionales? ¿Te interesa trabajar con niños y niñas de 0 a 3 años? ¿O lo tuyo es el campo de la odontología?

Desde el próximo curso 2021/2022 todas esas preguntas tienen una misma respuesta: Excelencia. El Centro Oficial de Formación Profesional impulsado desde la empresa local DXT10.

Una ambiciosa apuesta por la formación de calidad sin salir de Morón de la Frontera que inicia su andadura con dos Ciclos Formativos de Grado Superior muy interesantes: Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI) y Técnico Superior en Higiene Bucodental. Dos titulaciones oficiales y aprobadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para las cuales los interesados se pueden inscribir desde ya accediendo a la web www.excelenciaformacion.com.

moroninfo-mar17

Daniel Ceballos y Maite Linero, miembros del equipo de Excelencia, explican que el objetivo de contar en Morón con estas nuevas salidas de Formación Profesional Superior es “cubrir una demanda académica en la comarca, buscando ramas profesionales con salida laboral o incluso que den acceso a la Universidad. Porque no solo pueden servir para que el alumno trabaje después de acabar sus estudios, sino que sea un trampolín para seguir estudiando y especializándose”.

Para el personal de Excelencia, estos ciclos suponen “un salto de calidad en la Formación Profesional en Morón, algo que siempre hemos tenido en mente desde que comenzamos hace 6 años con nuestro centro deportivo”.

Prácticas en las mejores empresas

Los ciclos se desarrollarán tanto en las instalaciones del Colegio Salesianos de Morón (en el caso de las clases teóricas) como en un aula muy cercana que se está equipando para que cuente con todo lo necesario para realizar las prácticas de Higiene Bucodental. También el alumnado podrá conocer desde dentro el día a día de una clínica dental gracias a las prácticas personalizadas.

Para la parte práctica de Educación Infantil, Excelencia ha cerrado acuerdos con varias guarderías de la localidad, así como contar con un espacio propio donde poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Excelencia educativa

Además de la parte práctica, en Excelencia se otorga gran importancia al Inglés, por eso, los dos ciclos tendrán una asignatura preparatoria para poder presentarse a los exámenes de B1 y B2, tan necesarios hoy en día en cualquier sector.

Excelencia cuenta con un equipo de docentes compuesto por profesionales titulados y en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno. En total se generarán unos 8 puestos de empleo el primer año y hasta 12 a partir del curso 2022/2013 cuando estén en marcha los dos niveles por cada ciclo formativo.

El centro cuenta con 30 plazas disponibles para el primer curso de Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI), las mismas que para el de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Importante: las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción.

Desde Excelencia afirman que poner en marcha estos ciclos supone “un inmenso placer para la familia de DXT10, porque siempre nos hemos marcado como meta buscar cosas que le vengan bien a la gente de Morón, que genere oportunidades de empleo, especialmente entre los más jóvenes”.

Es por ello que “estos ciclos son una muy buena opción, tanto por el equipo humano con el que contamos, nuestras instalaciones, y la cercanía”. Y es que “poder formarte en tu pueblo, sin los sobrecostes que conlleva tener que desplazarse a Sevilla o a otras localidades, sin necesidad de alquilar un piso, es una gran ventaja”.

Finalmente, en Excelencia no se quedan solamente en las aulas. Van más allá por eso quieren poner en marcha muy pronto una Bolsa de Empleo en su página web, con una triple función: para personas que quieren trabajar con Excelencia, para personas que buscan trabajo en general y puedan publicar sus CV, y para empresas que busquen a profesionales con la formación adecuada y las prácticas necesarias, tal y como se garantiza en este Centro Oficial de Formación Profesional.

Puedes conocer más sobre los dos Ciclos Formativos, enterarte de los requisitos de acceso y otras dudas  AQUÍ, o si lo prefieres, pásate por las instalaciones de DXT10 , en C/ María Auxiliadora S/N de Morón, en el teléfono 623 123 112 o por email en info@excelenciaformacion.com.

moroninfo-mar17