EXPOSICIÓN. “Una arquitectura necesaria”, Ezequiel Ríos. Del 28 de septiembre al 15 de octubre. Espacio Santa Clara

    Cuando:
    28 septiembre, 2017 a las 9:00 am – 15 octubre, 2017 a las 1:30 pm
    2017-09-28T09:00:00+02:00
    2017-10-15T13:30:00+02:00
    Donde:
    Espacio Santa Clara
    Calle Utrera
    1, 41530 Morón de la Frontera, Sevilla
    España
    Contacto:
    Fundación Fernando Villalón, Oficina de Turismo
    EXPOSICIÓN. “Una arquitectura necesaria”, Ezequiel Ríos. Del 28 de septiembre al 15 de octubre. Espacio Santa Clara @ Espacio Santa Clara  | Morón de la Frontera | Andalucía | España

    El Espacio Santa Clara acoge hasta el 15 de octubre la exposición “Una arquitectura necesaria. Equipamiento vs. Vacío urbano. Sobre el desparecido matadero de Morón”, del arquitecto local Ezequiel Ríos.

    Existe una arquitectura necesaria para el contexto social y económico que habitamos. Pero, esta afirmación no por obvia se cumple siempre.

    La financiación y el rendimiento económico en el desarrollo y ejecución de los proyectos vienen dictando condiciones demasiado ajustadas para el proceso arquitectónico. Bajo esta premisa, la arquitectura difícilmente puede ocupar su lugar construyendo los espacios que realmente preferimos y atendiendo las necesidades de la sociedad.

    En este sentido, la exposición pretende hacernos reflexionar sobre el potencial depositado en los vacíos urbanos de nuestras ciudades, que pueden ser reactivados mediante la implantación de equipamientos. El objetivo de la muestra se alcanza al detenernos en un uso específico y sobre un lugar determinado, concretamente, utilizando un proyecto para Escuela de Música y Danza en el solar del desaparecido Matadero Municipal de Morón de la Frontera.

    La década de los sesenta del pasado siglo XX supuso para la ciudad de Morón el alcance de su mayor población conocida. Este crecimiento implicó la rápida expansión del núcleo urbano que, ante la urgencia por satisfacer las necesidades surgidas y sin previsión alguna de planeamiento, ha contribuido en la actualidad a la consolidación de un municipio con múltiples carencias urbanas; entre éstas y de manera acuciante: la ausencia de suficientes equipamientos públicos, sobre todo en el ámbito de lo social y de lo cultural.

    En todo momento, el material expuesto supone además un recorrido a través del proceso creativo de un proyecto arquitectónico, así como un acercamiento de la sociedad a la Arquitectura, entendiéndola como disciplina que contribuye a mejorar la vida de las personas.

    Podrá verse en los siguientes horarios: lunes, de 9 a 15 horas; de martes a viernes, de 9 a 15 horas y de 16 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 9,30 a 13,30 horas.

    Compartir