«Esto es amistad: Antonio González Toro» por Yoryi Cruces

    Antonio Gónzalez Toro es una persona, que ha tenido y tiene una vida muy rica y extensa, que la vamos a dividir por facetas, para así poderla comentar mejor: 1ª Faceta Familiar, 2ª Faceta Profesional, 3ª Faceta Social y 4ª Faceta Pasional.

    1ª Faceta Familiar: Antonio nace el 15 de Junio del 1.940 en Morón, siendo hijo único y ya sus padres Antonio y Clara le inculcaron unos valores muy importantes como el “amor», el «respeto» y el “esfuerzo», para su formación.

    moroninfo-mar17

    Antonio inicia sus estudios con 10 años en la escuela (Academia) de las señoritas de las Vegas, últimamente ubicada frente de Correos, con 14 años estudia con Domingo Noguera Osto, maestro de escuela natural de Écija, también maestro de las escuelas de la Fábrica de Cemento y que por cierto había sido un gran portero de fútbol. Con 15 años realiza su bachiller en la academia Hispanía y con 16 años realiza un examen de mecanografía en una notaría, aprobando con el número dos, porque el número uno lo sacó Paco Aroca y se colocó en un Banco. Aprovecho para darle un fuerte abrazo.

    Antonio en 1966, con 26 años contrajo matrimonio con una persona maravillosa llamada Araceli Castilla Usagre, que juntos hacen un buen equipo, ganando muchas Champions Leagues.

    Araceli y Antoni, tienen cuatro geniales hijos, dos chicos y dos chicas (Clara María, Antonio, María José y Antonio) y por ese orden, también tienen ochos nietos (cuatro nietos y cuatro nietas).

    2ª Faceta Profesional: Como dijimos antes, con 16 años Antonio se coloca en la notaría del notario Ignacio Saénz de Santa María Tinturé, ubicada en la calle San Sebastián, claro está después de aprobar un examen de mecanografía. Ya con 17 años entra a trabajar en el que iba ser el trabajo de su vida: se coloca en Contribuciones en la zona de Morón, siendo su primer jefe Eduardo Montes Montañez, que después su hijo José Luis, se iba a convertir en su compañero de trabajo durante muchos años. Antonio alterna su trabajo de recaudador en Morón con los pueblos que Morón es cabeza de partida como Algámitas, Coripe, Pruna, Montellano, El Coronil, Arahal y La Puebla de Cazalla. Como anécdota comentar que su jefe le aconsejaba que fuera a trabajar a esos pueblos con pantalones, porque todavía llevaba calzonas.

    En el año 1989, la oficina de Recaudación de Contribuciones, dejan de llamarse asín y pasan a llamarse OPAEF (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal), tutelada y administrada por La Diputación.

    Antonio ha estado 49 años trabajando en la misma Oficina de Contribución apoyando las oficinas de Utrera, Alcalá y Sevilla, Antonio ha tenido muchos jefes, pero él se queda con uno Ricardo Díaz Ramos y gracias a él aprendió su  máxima en su trabajo «Al Contribuyente siempre hay que tratarlo con mucha Educación y Cariño», Antonio siempre ha ayudado a todo el mundo, aconsejando, informando y tendiendo una mano amiga y nunca con mal gesto y una mala palabra.

    3ª Faceta Social: Antonio hace sus pinitos como locutor deportivo en Radio Juventud, estando en aquel entonces rígida por Luis Camacho, padre del actual director de Radio Morón Ser, Carlos Camacho. Antonio es socio número uno de la UD. Morón, es socio del Morón CF, de la Peña Sevillista, y socio del Sevilla CF.

    En el año 1.998, Antonio sale en la Cabalga de los Reyes Magos, encarnando al rey negro, Baltasar, claro está con toda su gran familia, siendo una experiencia muy bonita e imborrable.

    Antonio canta muy bien con su amigo de Madrid, Carlos Cisnero, la Sevillanas de las Espinacas, pero en la cocina nada de nada. Menos mal que está Araceli, que cocina de oro.

    4ª Faceta Pasional: Antonio es una persona muy cofrade y muy ligado a las Hermandades, siendo hermano de casi todas de ellas (San Miguel, La Compañía, Los Salesianos, La Merced, La Virgen de Gracia, etc.).

    59 años lleva Antonio siendo hermano de N.P. de Jesús, ochos años de Hermano Mayor (1.998-2.005), también muchos años de Clavero en muchas Juntas de Gobiernos con diversos cargos.

    Antonio tiene el honor de tener la Medalla de Oro de la Hermandad de Jesús, también comentar que ha pertenecido al Concejo de Hermandades durante ocho años con el cargo de tesorero.

    Bueno esta es una pincelada de la vida de Antonio, que por cierto quiero felicitarle y darle mi enhorabuena, porque el día 18 de noviembre, la Asociación de Empresarios de Morón, le ha otorgado el premio en la categoría de mejor trabajador por su larga trayectoria al servicio de lo demás.

    Quiero darle las gracias a Antonio y a su maravillosa familia por dejar que este humilde junta letras entre en sus vidas, un fuerte abrazo Antonio, que lo mereces todo con creces y por favor no cambies nunca, Gracias Antonio.

    moroninfo-mar17
    Compartir