Este viernes comienza la programación de la Sala Oratorio con los proyectos ganadores de mDanza 2019

    moroninfo-mar17

    Este viernes, 9 de octubre, comenzará la programación de la Sala Oratorio (Teatro Oriente), la cual acogerá las propuestas ganadoras de la primera edición del Concurso de Proyectos de Danza, mDanza 2019.

    Esta programación fue presentada por la delegada de Cultura, Rosi Andújar, que recordó cómo “hace un año esta delegación ponía en marcha una propuesta cultural en cuanto a espacios se refiere, en la que un espacio ubicado en la planta baja del Teatro Oriente, que no estábamos utilizando, lo convertíamos en una sala que iniciaba sus pasos en noviembre del año pasado, que es la Sala Oratorio”.

    Se trataba pues de “una propuesta que pretendíamos en aquel momento que tuviese una programación innovadora, cercana a la ciudadanía y de calidad. Además, era un proyecto que pretendía dar visibilidad a jóvenes creadores centralizado principalmente en proyectos vinculados con la danza, y en los que esta delegación ha pretendido sobre todo promover la creación artística de mujeres, potenciar el flamenco como propuesta cultural y educar a los espectadores en este arte con el objetivo de crear nuevo público”.

    moroninfo-mar17

    En aquel momento, “apenas iniciada el año pasado la programación tuvimos que paralizar, y retomamos con mucha ilusión esta programación, que está vinculada principalmente a otra iniciativa que también presentábamos hace escasamente un año, que era ese I Concurso de Proyectos de Creación vinculados con la Danza, mDanza 2019”.

    A este respecto, Andújar indicó que se han presentado 13 iniciativas relacionadas con la danza, de las cuales se han seleccionado 6. “Para nosotros es una satisfacción porque emprendíamos una nueva propuesta cultural de una disciplina minoritaria y consideramos que ha tenido muy buena acogida”, aseguró.

    Así, se inicia esta nueva programación el próximo viernes a las 20 horas con la obra “Ática”, y se alargará hasta el mes de marzo. “Lo hacemos en un espacio con un aforo reducido. Concretamente Oratorio ahora va a tener un aforo de 36 espectadores. Lo hacemos también tomando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

    En este punto, la delegada invitó a los ciudadanos a asistir matizando que a partir de hoy se pueden recoger las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo, en la Casa de la Cultura, o en la web de Cultura.

    Por otro lado, Andújar aclaró que “esta programación recoge también una programación vinculada a la danza, de proyectos relacionados con los circuitos en los que Cultura está implicada”.

    En última instancia, adelantó que “estamos trabajando una nueva iniciativa de mDanza 2020, cuyas bases presentaremos a través de las redes sociales y de la página de Cultura”, al igual que se está trabajando con las de Proyectarte 2020. “De alguna forma son proyectos que vienen a sumar al apoyo a la cultura y a personas jóvenes”, concluyó.

    moroninfo-mar17