Este viernes comienza el evento “Tapeando por Morón” con el jamón como protagonista

    Todo listo para que este viernes 26 de julio arranque “Tapeando por Morón”, una iniciativa con la cual la empresa local TECNOTURISMO quiere fomentar y dinamizar, con la gastronomía como eje vertebrador, el sector hostelero moronense. Un evento de tres días de duración que se repetirá el último fin de semana de cada mes, y que para esta primera edición contará con la participación de tres bares y restaurantes de la localidad: Bar El Mentidero de, Bar Salguero y Bar Las Tinajas

    Así, desde el mediodía del viernes 26 hasta el cierre de los establecimientos el domingo 28 de julio, los moronenses y las personas que visiten la localidad podrán disfrutar de las tres propuestas culinarias en forma de tapas propuestas por cada uno de los participantes. Un evento que en los próximos meses irá incorporando más bares y restaurantes así como actividades de dinamización y actuaciones.

    moroninfo-mar17

    Uno de los elementos característicos de “Tapeando por Morón” es el ingrediente principal de cada tapa. Para este primer mes el elemento indispensable es el jamón. Para las próximas ediciones, los clientes serán los que elijan qué ingrediente no puede faltar en las tapas, y lo podrán hacer a través de las redes sociales de TECNOTURISMO. De hecho, tanto los clientes moronenses como los visitantes podrán ir aportando ideas y sugerencias a través de las redes sociales para consolidar esta iniciativa en el tiempo y conseguir que se vayan sumando todos aquellos establecimientos interesados para lograr poner a la gastronomía de Morón como elemento destacado y diferenciador en la comarca y la provincia de Sevilla.

    Además, entre los bares y restaurantes que participen habrá una serie de reconocimientos por las mejores tapas, elegidas tanto por un jurado especializado como por los propios clientes, que a su vez, optan a diferentes premios por participar.

    Desde la empresa moronense destacan que la clave está en la elaboración de tapas innovadoras y originales pero que a la vez presente un equilibrio con lo tradicional. También hacen especial hincapié en la promoción del evento en toda la comarca, abarcando un radio de 60 km y poniendo en valor el enclave de Morón en la encrucijada entre Sevilla, Cádiz y Málaga. Una promoción se hará en el medio digital (Facebook, Instagram y Google mediante la creación de una página web específica para el evento) y en formato físico tradicional (cartelería y flyers).

    Mecánica del evento

    Los restaurantes participantes, así como los comercios adheridos al evento venderán los bonos tapas del mes que tienen valor de 4 tapas por 8,50€ (supone un descuento del 15% sobre el precio habitual de la tapa), 8 tapas por 16€ (descuento del 20%) y 12 tapas por 22,50€ (descuento del 25%). Estos bonos tapas del mes no incluyen ninguna consumición de bebidas y deberán ser empleados en el bar o restaurante donde se adquieran. Los bonos solo tienen vigencia durante el fin de semana en el cual transcurre el evento y no son utilizables para el siguiente evento del mes.

    En ellos se recogen una serie de datos, nombre, apellidos y teléfono del comprador, así como un apartado donde el cliente podrá poner su tapa favorita. Este bono se introducirá en una urna situada en cada local participante y se recogerá el día después de la finalización del evento.

    El cliente al emitir su voto entrará directamente en un sorteo retransmitido en directo a través de la página de Facebook de TECNOTURISMO. El sorteo tiene como premio un bono de 12 tapas para emplear el mes siguiente. La intención es contar con más premios conforme se vayan sumando establecimientos y empresas patrocinadoras en el futuro.

    Por otro lado, el restaurante ganador recibirá un trofeo que indica que ha sido elegido por los participantes del evento como la mejor tapa del mes, así como la mención especial en un banner situado en la web creada específicamente para el evento.

    También se contará con la participación de un crítico gastronómico, cuyas valoraciones se publicarán en nuestra web, moroninformacion.es, colaboradora de “Tapeando por Morón”. Todos los restaurantes participantes entrarán en un ranking recibiendo puntuación el ganador, el segundo y el tercero más votado. El ranking será visible en la página web del evento y en moroninformacion.es. Al final del año el restaurante que termine en las primeras posiciones recibirá un trofeo y un premio en metálico.

    Actuaciones y dinamización del evento

    Además de gastronomía, TECNOTURISMO prevé una serie de actuaciones a partir de septiembre. La intención es promover e impulsar a jóvenes artistas y aficionados en campos diversos como la música, monólogos, teatro, etc. En agosto se llevará a cabo un casting para seleccionar a aquellos artistas que dinamizarán la actividad por los bares y restaurantes participantes.

    La hora y lugar de las actuaciones se anunciarán media hora antes por las redes sociales. El motivo de por qué se hace de esta manera es para que la gente interactúe con las redes y aumentar así, el alcance de la difusión que pueda tener el evento.

    Aquellos establecimientos interesados en participar pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 643 23 21 61 o el correo electrónico info@tecnoturismo.com.es.

    Foto: tapa propuesta por Bar El Mentidero de (Crema fría de melón con jamón)

    moroninfo-mar17
    Compartir