Este viernes 30 y sábado 1 se llevará a cabo la gran recogida del Banco de Alimentos

    En la Este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre tendrá lugar una nueva campaña de recogida de alimentos organizada por el banco de Alimentos de España y con la cual colaboran desde el Colegio La Inmaculada de Morón, Cáritas, y diversos voluntarios y voluntarias así como casas comerciales y empresas con sede en la localidad.

    Durante toda la jornada del viernes y el sábado, las principales superficies de Morón (Día, Eroski, Mercadona, Lidl y Supermercados El Jamón) contarán con voluntarios y voluntarias en las distintas entradas a los mismos que recogerán las donaciones de alimentos no perecederos que acabarán en los hogares de las familias que más los necesitan.

    En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de esta campaña por parte del coordinador del Banco de Alimentos en Sevilla, José Luis Amaro, la Directora del Colegio La Inmaculada, Chari Roldán, y el responsable de Cáritas de San Miguel, Antonio Muñoz.

    José Luis Amaro explicó que “el Banco de Alimentos se dedica a la recogida de alimentos tanto de particulares, como de los que nos llegan a través de la Unión Europea con un programa que existe y que se coordina a través del Ministerio de Agricultura”, y señaló que en 2017, en la provincia de Sevilla se atendió a más de 59.000 personas y se repartieron más de 6.000 toneladas de alimentos. Amaro apuntó además que “aunque parece que hay cierta recuperación económica, la desigualdad es aún mayor”, y recalcó que hay muchas familias que precisan de estas ayudas porque “incluso teniendo un trabajo, tienen que acudir a ella, y eso es un fenómeno nuevo”.

    Antonio Muñoz por su parte se mostró convencido de que “el pueblo de Morón responderá como lo ha hecho otros años”, y pidió a las hermandades que organizan recogidas de alimentos similares, “que no se adelanten” a la que organiza el Banco de Alimentos, “porque después esa hermandad va a Sevilla a recoger comida del Banco de Alimentos”.

    Por su parte, Chari Roldán agradeció a José Luis y al Banco de Alimentos “la oportunidad que le dan a nuestros niños de vivir esta experiencia tan enriquecedora” en la que además del alumnado, se involucran sus padres y madres, el profesorado y toda la comunidad educativa del colegio.

    Compartir