Este sábado tendrá lugar el VI Torneo de Fútbol Base Ciudad de Morón

    Este sábado 19 de mayo (a partir de las 10 de la mañana) tendrá lugar en el CD Alameda el VI Torneo de Fútbol Base Ciudad de Morón para alevines de primer año nacidos en 2007, un evento organizado por el Club de Fútbol Ciudad de Morón en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento. En esta edición participarán los equipos del Real Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla, Málaga, Recreativo de Huelva, Córdoba, Granada, Flecha Negra de Badajoz, Portmany de Ibiza y los anfitriones. Este evento ha sido presentado en la mañana de hoy por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y el Juan Manuel Pérez, coordinador de cantera del CF Ciudad de Morón y coordinador del evento.

    En declaraciones, Rodríguez quiso trasladar que “eventos que promocionen el deporte base en nuestra localidad van a tener el apoyo sin duda de esta delegación de Deportes”.

    Según sus palabras este torneo, al ser su sexta edición, “se consolida dentro del calendario regional, y me atrevería a decir que con primeros pasos para que sea un evento nacional, y, por supuesto, dentro del calendario de actividades deportivas que este Ayuntamiento pone en liza para el año 2018”.

    El delegado agradeció “el gran trabajo que ha hecho el CF Ciudad de Morón para traer un año más y mejorar el cartel”. “Esto no es solo el fruto del trabajo de ellos, que es incansable, sino que también hay gran apoyo de muchos patrocinadores; el Ayuntamiento como no podía ser de otra forma también va a colaborar”, añadió.

    Así, reconoció que “para nosotros es un proyecto muy ilusionante”. “Es un torneo que lo vemos con un punto de vista de promoción y formación en el deporte de base, pero que también es una ocasión muy buena para poner a Morón en el punto del mapa de España, y, por tanto, tiene una transversalidad con el tema turístico que entendemos que es positiva y que suma”, finalizó.

    Por su parte, Juan Manuel Pérez indicó que la idea del club “es ir dando pasito a pasito en todos los torneos que hemos organizado. Queremos que el nivel vaya subiendo de año en año”.

    En lo que respecta al ámbito organizativo, “es un torneo que lleva bastante infraestructura, con muchos recursos humanos, recursos materiales, etc. En tema deportivo, tenemos la suerte de traer a equipos de capitales de provincia, que militan en Primera División, equipos de fuera de nuestra comunidad autónoma, incluso este año tenemos la suerte de contar con un equipo de Ibiza”, matizando en este punto que “hemos mejorado bastante el cartel”.

    De este modo, desde el CF Ciudad de Morón destacan que este evento “puede ser una gran fiesta del fútbol base”. “Queremos poner a Morón en el punto de mira no solo de la provincia, sino de Andalucía, incluso de España, porque contaremos con el Real Madrid”, agregó.

    A este respecto, señaló que quieren que “disfruten nuestros niños en ese torneo, ya que sabemos que es un escaparate a nivel estatal y autonómico”. “Sobre todo, es un torneo de ilusión. También queremos que las familias que vienen de fuera disfruten de un día bueno, como fiesta del fútbol”, haciendo en este punto un llamamiento a la ciudadanía para que para acuda al evento.

    Los partidos tendrán dos tiempos de 15 minutos cada uno y cada conjunto jugará cuatro partidos como mínimo. Los dos primeros de cada grupo pelearán las semifinales. El canal de televisión del Real Madrid retransmitirá en directo todos los encuentros, haciendo posible una gran difusión del acontecimiento deportivo.

    Estos partidos darán comienzo a las 10 de la mañana con la fase de grupos, donde habrá dos grupos de cinco equipos. Posteriormente se hará un descanso entre las 14 y 15,30 horas para la comida. La jornada finalizará en torno a las 19,30-20 horas con los partidos de la final, tercer y cuarto puesto y la posterior entrega de trofeos.

    Compartir