Este fin de semana se estrenará en el Teatro Oriente la película “Puntal” del moronense Juan Cádiz

    Los días 10 y 11 de mayo se proyectará en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera la última película dirigida por el moronense Juan Cádiz y producida por Pixelem Estudios. Escrita en este caso por Luis García y Javier Vera, el film lleva el nombre de “Puntal”, y recibe dicho título precisamente por la finca del Puntal de la Sierra, donde ha sido rodada en su mayoría.

    En la tarde de ayer se llevó a cabo un acto de presentación en una de las salas del Espacio Santa Clara. El joven cineasta estuvo acompañado por gran parte del reparto y equipo técnico que ha trabajado en esta nueva película.

    moroninfo-mar17

    Cádiz apuntó en su presentación que, además de en la finca, ha contado con otras localizaciones de la localidad para rodar diferentes escenas, como el bar Alemán, La Tetería o Bar El Molino. También fuera de Morón, escogiendo escenarios naturales como el embalse de Algar (Cádiz).

    El protagonista, Ricardo, encarnado por Luis Vera, se encuentra en una espiral destructiva en la que la suerte le es esquiva, tanto en el amor como en el trabajo y el dinero. Es cuando se le presenta una “oportunidad” de realizar un pacto con un “ente del más allá” para mejorar su situación. Pero “el bien también está ahí” y le advierte de las consecuencias de su decisión y cómo afectarán al resto de personas que le rodean.

    La película cuenta con música original de Juan Cádiz Carmona, el padre del director, quien afirma que este nuevo trabajo es “más adulto”. Cádiz agradeció las colaboraciones recibidas, desde las instituciones como el Ayuntamiento de Morón, a las empresas patrocinadoras y personas que, a título individual, se han volcado con esta nueva aventura del cineasta moronense.

    Los pases serán, tanto para el viernes 10 como para el sábado 11, a las 19:00 horas, y las entradas están a la venta por 3 euros.

    moroninfo-mar17
    Compartir