Este domingo tendrá lugar el VI Duatlón Ciudad de Morón

    Este domingo, 11 de noviembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una nueva edición, en este caso la sexta, del Duatlón Ciudad de Morón, una modalidad en la que se combina atletismo y ciclismo y que incluye algunas novedades para este año. Este evento, organizado por el Club Triatlón Morón con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado en la mañana de hoy por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y por el presidente del Club Triatlón Morón, Juan Carlos Guerrero.

    En declaraciones, Antonio Rodríguez explicó que se trata de una prueba “que se ha consolidado dentro del calendario deportivo de la ciudad. Esta prueba combina atletismo y ciclismo, primero por un circuito urbano, que es muy bonito y pasa por el centro de nuestra localidad, y luego en el momento de transición se coge la bicicleta y saldrán hacia un circuito hacia la carretera de Coripe, para luego volver a Morón y hacer un último tramo en el mismo recorrido urbano”.

    Del mismo modo, “es una prueba abierta a todo el que quiera. Vienen participantes de toda la región”. “El Ayuntamiento colabora con un convenio de colaboración para aportar ambulancias, trofeos, permisos, etc.”, añadió.

    En última instancia, quiso agradecer “la colaboración de la Guardia Civil de tráfico, que sin ellos, tampoco podría celebrarse esta prueba”.

    Por su parte, Juan Carlos Guerrero indicó que “la prueba tiene categoría individual, relevos y una novedad, que se llama por igualdad. En esta todos los tramos son por parejas y tienen que hacer todo juntos y llegar siempre juntos”.

    En cuanto a la categoría de equipos por relevo, “un atleta siempre le da el pase a un ciclista, y cuando vuelve el ciclista le da el pase al atleta”.

    En lo respectivo al recorrido, éste “consiste en 5 kms. por la ciudad de Morón, llegamos a boxes, hacemos la transición en la Alameda y tiramos dirección Coripe, hacemos los 20 kms. Este año tenemos el problema de que por obras no podemos entrar en Morón y tenemos que hacer el circuito en la carretera de Coripe”. “El año pasado bajábamos por la calle Soria y hacíamos el circuito entrando por la Plata y subíamos la calle del Mercadona, pero al tener las obras de los Salesianos hemos tenido que desviar la calle Soria hacia la Avda. de Mancera y salir por la rotonda de la piscina a la izquierda”, agregó. En total, la prueba tiene un primer recorrido de carrera de 5 kms., un segundo recorrido en bici de 20 kms., y un último recorrido de carrera de 2,5 kms.

    Guerrero también quiso agradecer “a Guardia Civil de tráfico, a la seguridad de Morón, y a los voluntarios”, al igual que a la delegación de Deportes.

    Con respecto a las inscripciones, “parece que va a haber más que el año pasado. La última noticia es de 141 inscritos. Bastantes de zonas de Andalucía”.

    Compartir