Este domingo se celebrará la peregrinación para acompañar a la Virgen de Gracia hasta su ermita

    La Hermandad de Gracia de Morón de la Frontera celebra estos días los cultos en honor a su titular. Unos cultos que culminarán el próximo domingo 10 de octubre con el Paseo de Gracia, una peregrinación desde la Parroquia de la Victoria hasta la ermita de Guadaíra para acompañar a la Virgen. No obstante, este año tampoco habrá la tradicional romería y convivencia en el pinar de la sierra de Esparteros como medida preventiva contra el Covid-19.

    Así, desde mañana miércoles 6 y hasta el viernes 8 de octubre tendrá lugar el tradicional Triduo que comenzará a las 19.00 horas con el Santo Rosario y Ejercicio de Triduo y después Santa Misa a las 19.30 horas en la misma Parroquia de la Victoria. El primer día se realizará la imposición de medallas a los nuevos Hermanos, el segundo día la entrega de diplomas conmemorativos de 25 aniversario y el tercer día la ofrenda floral a Santa María de Gracia.

    Ya el sábado 9 tendrá lugar la Función Principal, a las 19.30 horas, a cargo del Director Espiritual de la Hermandad, David Marín Gómez.

    moroninfo-mar17

    Finalmente, el domingo 10, a las 8 de la mañana, se celebrará la Misa de Romeros y al término de la misma, se trasladará a Santa María de Gracia a la Ermita de Guadaira. Según ha comunicado la propia Hermandad, “la imagen saldrá portada en andas por todos sus hermanos y devotos, como señal de gratitud al pueblo de Morón de la Frontera tras la pandemia de COVID-19, y con el anhelo de que la Santísima Virgen otorgue su especial bendición a todos los moroneros, en su tradicional camino de Nagüeles y hasta su Ermita, especialmente aquellos que aún sufren el coronavirus”.

    La llegada a su ermita se prevé sobre las 13.00 horas, y permanecerá en Veneración ininterrumpida hasta las 19.00. Desde la Hermandad señalan que en la peregrinación sólo podrán participar personas a pie, estando prohibido el acceso con vehículos con tracción mecánica o animal, y ruegan “a todos los peregrinos, romeros, hermanos y devotos, que en todo momento deberán cumplir todas las medidas frente al COVID19, vigente para este tipo de celebraciones de cultos públicos, manteniendo distancias y llevando mascarillas en el momento que no se puedan mantener”.

    Finalmente, la Hermandad animan al pueblo de Morón “a engalanar balcones y puertas, por donde pase la Santísima Virgen y a acompañar en tan magno momento a Nuestra Señora, con nuestro traje típico regional, trajes de flamenca y sombreros, para celebrar que la Virgen de Gracia vuelve a su Ermita y es la primera imagen, que saldrá para bendecir a todos los moronenses y esperanzarnos en un futuro libre de pandemia”.

    moroninfo-mar17