Este domingo se celebra el Campeonato Provincial de fisioculturismo en Morón

    Otro evento que se celebra este domingo, 10 de octubre, en nuestra ciudad es el Campeonato Provincial de fisioculturismo y I Torneo Nacional Ciudad de Morón. El mismo tendrá lugar en el Polideportivo Blas Infante del Rancho desde las 11:30 horas (antes, pesaje a las 9:00; con apertura al público a partir de las 10,30 horas).

    En declaraciones, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, aseguró que se trata de un evento deportivo que “poco a poco se va consolidando en nuestra ciudad”. Por ello, “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando iniciativas deportivas que pongan el nombre de Morón dentro del panorama no solo regional, sino incluso nacional. Todos esos eventos que tengan esa relevancia y que sean factibles van a tener colaboración de este Ayuntamiento porque no solo es deporte, sino que también mueve visitas a Morón y, en definitiva, apoya el turismo local.”

    En segundo lugar, José Antonio Luna, uno de los organizadores de este evento, explicó que “este año tenemos la suerte de volver a celebrar el Campeonato Provincial con la novedad de que damos un pasito más. Además del Campeonato Provincial, competirán todos los atletas federados de ámbito nacional”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, este año la organización ha apostado “alto” y “vamos a dar muchísimos premios”.

    Luna indicó que la fecha del evento es “perfecta para los atletas porque en las próximas semanas estará el Campeonato de Andalucía y después del Campeonato de España. Es decir, los atletas vienen muy preparados. Anteriormente ha estado el Míster Universo y el Arnold”. Así, “los atletas vienen con muchas ganas después del parón este de la pandemia y la verdad que estamos muy contentos con lo inscritos”.

    A este respecto, reconoció que “hay mucho nivel. Queremos estar a la altura. Los dos años anteriores se ha hablado mucho de Morón. Lo único que queremos es que siga el nivel”. Como ejemplo, nombró el caso de Carlos Cabello, que ha sido el campeón en el Míster Universo y “arrastra muchísima gente”.

    En segundo lugar, David Martín, otro de los organizadores, quiso agradecer a todos los colaboradores del evento.

    Según señaló, el objetivo de este campeonato es “poner a Morón un poquito más alto de lo que está, darlo a conocer un poquito más. Morón es cal y olivo, pero también tiene más cositas, también tiene gente que hace deporte y todas estas cosas hay que darlas a conocer”.

    Las entradas para este evento tendrán un precio de 10 euros (hasta el sábado a medio día). Se contará con servicio de barra.

     

    moroninfo-mar17