Este domingo llega el Carnaval: popular ‘Tagarniná’ en la barriada de La Merced

    moroninfo-mar17

    Todo está listo. Este domingo arranca el Carnaval de Morón. Durante 15 días la ciudad del gallo se pinta la cara, sale a la calle y disfruta de las coplas que las agrupaciones locales –y alguna de fuera que nos visitará- llevan preparando desde hace meses.

    Aunque ya hace semanas que se vienen celebrando actos previos, el pistoletazo de salida lo dará la autora de comparsas Belinda Ramos Palacios con su Pregón que dará comienzo a las 11:30 desde el Teatro Oriente. Acto que se cerrará con la imposición de la Insignia de Oro al carnavalero Luis Manuel Sosa Suárez.

    La pregonera ha animado a los asistentes a que se disfracen. Campaña que ya inició el Pregonero del año pasado, Antonio García “Er cajita” y que se pretende instaurar como costumbre para recibir la fiesta. La intención es salir del teatro y bajar en pasacalles hasta la barriada de La Merced, donde se celebra en este 2020 la popular ‘Tagarniná’.

    moroninfo-mar17

    La Tagarniná

    Desde mediodía, las comparsas, chirigotas y romancero de este añó ofrecerán sus primeros repertorios a pie de calle. Se prevé buen tiempo y la fiesta se prolongará toda la tarde hasta que, a eso de las 5 o las 6, el ambiente carnavalero se traslade hasta el Callejón del Pescao donde la Peña ‘El Siguerín’ celebra su ‘Pastelá’.

    Si ahí se degustará el tradicional bizcocho carnavalero, durante la ‘Tagarniná’ se hace lo propio con los guisos de tagarninas que ofrecerán los cinco establecimientos de la zona participantes. Se trata del Restaurante Contra Punto, Restaurante Cal Viva, Casa Hermandad del Calvario, Bar Cuatro Vientos y Bar Moral. Todos ellos sacarán sus barras a la calle y ofrecerán además riquísimas tapas. ¡Que empiece la fiesta!

    #Promo
    #Promo
    #Promo

    moroninfo-mar17
    Compartir