Esta semana continúan las vacunaciones contra el Covid en Morón

    Esta semana continúan las vacunaciones contra el Covid en Morón de la Frontera. En concreto, se van a llevar a cabo los días 23, de forma excepcional para el profesorado, y los días 24 y 25 de febrero continuando la vacunación de las personas mayores de 80 años. El viernes 26 está por confirmar por las Autoridades Sanitarias si también se van a realizar vacunaciones en Morón. El Centro Médico donde se dará cumplimiento al programa de vacunación masiva volverá a ser el Centro de Especialidades de la Alameda, como ocurriera el pasado viernes.

    Con esta nueva ubicación del Centro Médico se garantiza que los pacientes puedan ser atendidos con un orden adecuado, con una mejor accesibilidad y localización del centro de referencia, así como garantiza la seguridad vial de los pacientes y ciudadanos atendidos, evitando colapsos circulatorios o alteraciones de tráfico que interrumpan otros servicios públicos.

    Desde la Delegación de Seguridad se informa también que el miércoles la vacunación en la zona de la Alameda coincide con la celebración del Mercadillo en el Recinto Ferial, que se mantendrá en su ubicación y horario habitual. Se habilitará una zona de tránsito de vehículos y agentes de la Policía Local preservarán la seguridad de la zona. La Avenida del Recuerdo, zona donde se suele trasladar el mercadillo cuando no es posible su celebración en el recinto ferial, no permite la distancia de seguridad entre los distintos puestos necesaria por las medidas anti Covid.

    moroninfo-mar17

    El programa de vacunación continuará conforme a los siguientes datos:

    • DÍAS DE VACUNACIÓN: 23, 24 y 25 de febrero de 2021.
    • HORARIOS DE DISPENSACIÓN de VACUNAS: de 09:00 a 15:00 horas.
    • NÚMERO APROXIMADO DE DOSIS: 200 vacunas por día.
    • COLECTIVO SOCIAL OBJETO DE VACUNACIÓN:
      • Martes 23: Profesores y Profesoras.
      • Miércoles 24 y jueves 25: Personas mayores de 80 años, con movilidad reducida, acompañados en vehículo.
      • Viernes 26: Por confirmar por las Autoridades Sanitarias.
    moroninfo-mar17