“Esta chirigota viene fuerte” llevó el Carnaval de Morón a las calles de Cádiz este domingo

    El Carnaval ya había terminado con la “Siembra de la Tagarnina”. O eso creían algunos. La chirigota moronense “Esta chirigota viene fuerte” se echó a la calle por última vez el pasado domingo 17 de marzo, pero no en Morón, sino en Cádiz. Si bien la chirigota local “Los Buscapagas” abría el Carnaval para las agrupaciones moronenses en el COAC del Gran Teatro Falla el 7 de febrero, esta otra chirigota de la ciudad del gallo cerraba el Carnaval a pie de calle.

    La tacita de plata celebraba su “Carnaval Chiquito”, también conocido como el “Carnaval de los Jartibles”, puesto que se celebra una semana después del final de la fiesta grande gaditana. En este caso no suelen ser las agrupaciones más “punteras” las que inundan las calles del centro, los alrededores del Mercado de Abastos y los barrios de El Pópulo y La Viña. Este día es más para el lucimiento de romanceros y agrupaciones “ilegales”, pero también para muchas que, como la de Morón, se acercan desde otros puntos de la geografía andaluza, y algunas extremeñas, para ofrecer lo mejor de sus respectivos repertorios.

    moroninfo-mar17

    La agrupación moronense disfrutó e hizo disfrutar a un público entregado y con ganas de pasarlo bien. Y por sus letras, su estilo y su desparpajo, “Esta chirigota viene fuerte” se metió en el bolsillo a los aficionados, de Cádiz y de fuera. Y también a los muchos moronenses que se desplazaron para disfrutar de una gran jornada de Carnaval.

    Compartir