Espectáculo del andaluz de Motocross en las mejoradas instalaciones de Morón

    HorizontalFuentenueva

    Este pasado fin de semana se celebró la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Motocross. Un público muy numeroso conformado por más de 1.000 personas y que volvía a vivir en primera mano las carreras, pudo formar parte de una cita clásica como esta en el Circuito Guadaíra de Morón de la Frontera. A destacar gratamente los esfuerzos de la organización del Moto Club Morón, que impresionó a todo el mundo con las espectaculares modificaciones en sus instalaciones y que dejaron el escenario perfecto para que más de un centenar de pilotos protagonistas pudieran lucirse en las carreras rodeados del mejor ambiente.

    MX1 / MX2 / Trofeo Junior 125

    En la categoría de MX1, José Antonio Butrón continúa liderando con gran autoridad la clasificación general. El piloto gaditano fue de nuevo el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, y sin dejar indiferente a nadie, se hizo con dos victorias más esta temporada en las dos mangas del fin de semana con un auténtico paseo. Miguel Ángel Suárez no pudo con el ritmo impuesto por Butrón, pero sí fue capaz de asegurarse la segunda plaza en ambas mangas y subir al segundo cajón del podio. Mientras Heriberto Cruz, tampoco se bajó del podio en Morón con puntos muy valiosos para el campeonato.

    moroninfo-mar17

    En MX2, se pudo ver en lo más alto a un nuevo protagonista, y nuevo líder de la clasificación. Alejandro M. Hernansanz se llevó la doble victoria de las mangas, subiendo a lo más alto. Posiciones calcadas también para David Villalba y David Sánchez, segundo y tercero respectivamente este fin de semana. Pese a que el más rápido de los cronometrados fue Francisco García, que llegaba líder, sufrió una caída que le impidió continuar y tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios. Esperamos que se recupere pronto.

    En el Trofeo Junior 125, David Sánchez lideró ambas mangas haciéndose con la victoria, seguido de Kevin Vázquez en segundo lugar. Víctor Beltrán y Jacobo Vázquez se hicieron con el tercer puesto cada uno en una manga, aunque finalmente fue el onubense quien subió al podio.

    Promesas 85cc

    No hay quien ponga freno a Salvador Pérez en Promesas 85cc, que sigue haciéndose con el control de la clasificación. El piloto sevillano impuso un fortísimo ritmo vuelta por vuelta que permitió que una vez más, se llevara la victoria en ambas mangas, consolidando aún más su liderato. Marino Villar tampoco se queda atrás, aguantando firmemente el pulso para subir de nuevo al podio en segunda posición. Le sigue Alejandro Torres, tercero en la primera manga, y Jaime Borrego en la segunda.

    MX3, MX4, MX1 Aficionados y MX2 Aficionados

    En MX3, la victoria estuvo disputada entre Isaac García y el piloto sevillano Antonio Villegas, ambos liderando una de las mangas en Morón sin ponerse las cosas fáciles. Raúl Castel se lleva la tercera posición del conjunto del fin de semana. En MX4, Juan Jesús Alguacil dio un paso al frente encabezando la primera manga, aunque la segunda fue para el gaditano Rafa Butrón. En tercer lugar, de la combinada subiendo al podio, Rafael Segura.

    En MX1 Aficionados, Rafael Mata escala posiciones de la general con una brillante doble victoria. El piloto malagueño Gabriel Pezzano se situó con contundencia en la segunda plaza, mientras que Francisco Mérida y Alfonso Sánchez se alternaron el tercer puesto en ambas mangas. En MX2 Aficionados también hubo doblete, con el sevillano José Luis Crespo llevándose el total de puntos de la prueba en el Circuito Municipal Guadaíra. El podio fue completado por Andrés Gordillo y José Daniel Horrillo, siendo este último el segundo clasificado de la segunda manga del día. Mientras Myriam Mena firmó la tercera plaza en la primera del día.

    50 Automáticas y Alevín 65cc

    En las categorías de los más pequeños, no hubo sorpresas puesto que tanto Niklas Bruckner en 65cc y Olivera Matilla en 50 Automáticas continúan reafirmando sus lideratos en la clasificación. El primero de ellos se llevó la victoria en la conjunta, siendo primero en la segunda manga. Mientras Jesús Navarro trepa por la general para colocarse segundo, ganando la primera manga. Antonio Ruiz, subió al tercer cajón del podio y se sitúa tercero en la clasificación.

    En 50 Automáticas, Matilla suma la tercera victoria esta temporada y se lleva el triunfo en Morón. David Salas y Álvaro Domínguez se alternaron el segundo y tercer puesto, finalmente subiendo al podio en este mismo orden.

    Fuente/Fotos: FAM/Miguel Campano

    moroninfo-mar17