“España gana una y otra vez el Óscar del país europeo que más perros y gatos abandona al año”, por Pascal Ambos

    La cifra oscila entre 137.000 y 140.000 según las fuentes. Hablamos de abandonos en un año de perros y gatos.

    Esta vez este blog no servirá para dar consejo a los dueños de perros para el cuidado de su mascota, sino para denunciar con rotundidad la lacra que sufre España en cuanto hablamos de abandonos.

    moroninfo-mar17

    Obviamente el punto álgido es siempre el mismo desde la noche de los tiempos.

    El verano es la peor fecha para las mascotas domésticas. Pero también se añade en algunas regiones los finales de temporadas de caza, cuando podencos y galgos abandonados empiezan en inundar las calles de los pueblos. A la merced del calor, atropellos, o peor del maltrato de unos descerebrados que se aprovechan para dar rienda suelta a sus instintos sádicos con ahorcamientos, fosas, pozos, mutilaciones, etc.

    Así es la cruda realidad. Eso lo que viven los voluntarios de los refugios.

    Luchamos contra un invasor escondido, contra la lacra insidiosa de los cobardes que abandonan sus perros. Por desgracia, no tenemos una receta mágica que nos hace más fuertes. No podemos salvar todos los perros.

    Solo la toma de responsabilidad terminara con esta vergüenza repetida año tras año. Solo el coraje de denunciar, la voluntad de mejorar, el castigo para los infractores y posiciones novedosas de las autoridades, podrán cambiar este infierno.

    La conciencia colectiva es el único remedio a este cáncer del abandono. Si no denuncias maltrato, si abandonas tu mascota por cobarde, este texto no es para ti.

    Solo te pediré cambiar tus hábitos execrables. Pero si te conmueven mis palabras, se pro activo, no dejes que ocurran estas cosas con pasividad o mirando para el lado.

    “El silencio se transforma en complicidad”.

    moroninfo-mar17
    Compartir