Escalante asegura que la Feria de 2019 “va a pasar como una de las mejores que se han celebrado en nuestra ciudad”

moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, ha hecho balance de la Feria 2019, celebrada desde el miércoles al domingo de la semana pasada, indicando en este sentido que “ha sido una buena Feria, un poco empañada por las lluvias torrenciales del viernes por la tarde que afectó sobre todo al Día sin Música, que era pionero en nuestra ciudad para los niños con dificultad auditiva”.

Así, para Escalante “Esta Feria podemos catalogarla de muy buena. Muy buen ambiente, muchísima gente en la calle, muchísima gente en el Real. Va a pasar como una de las mejores Ferias que se han celebrado en nuestra ciudad”.

El también delegado de Seguridad señaló que en este ámbito no se ha producido “nada destacable”. “Ha habido 23 aprensiones por consumo de drogas en la calle, y se han levantado actas por desobediencia a la autoridad”, añadió.

moroninfo-mar17

Igualmente, “se han levantado algunas actas a casetas (hasta ahora hay cinco contabilizadas) que han incumplido con la normativa que teníamos vigente este año, y que recuerdo que todas se habían comprometido a cumplir. Ya iremos dictaminado la calificación de grave o menos grave y se tomarán las medidas oportunas”. A este respecto, indicó que “dentro de esas actas hay de todas las índoles: denuncias de casetas sobre casetas por verse afectadas tanto por el ruido como por las formas de actuar de éstas”, sobre todo por tema de luces o de sonido demasiado alto.

Feria del Ganado

En este apartado Escalante aseguró que gozó de “gran aceptación, excepto el día del agua que deslució un poco el espectáculo flamenco que teníamos allí programado y las actividades, pero se pudo celebrar al día siguiente la novedad del espectáculo de la trilla; también el acto de herraje de caballos en directo y de pelaje de los mismos”. De este modo, según sus palabras, “la Feria del Ganado ha sido un año más la que pone ese inicio de Feria y la que pone la luz y el color a la Feria de la mañana”, agradeciendo en este punto “la colaboración de Paco Lara como la persona organizadora de tal evento”.

El delegado también quiso agradecer a la Peña del Caballo y a Luis Lara, “que, junto a Paco Lara, fueron los encargados de encender el alumbrado de Feria”, ya que “la labor en el mundo del caballo es encomiable en estas dos organizaciones”, matizando que el espectáculo ecuestre que organizó la caseta del Caballo “tuvo una aceptación increíble”.

Caseta Municipal

Para el delegado de Festejos este 2019 la Caseta Municipal “ha lucido y ha brillado a gran altura tanto por su buen comer y el servicio como por las actuaciones musicales. Unas actuaciones que muchas veces han hecho que la caseta se quede pequeña para albergar tanto público”. Así, “el que la Caseta Municipal hoy se vaya quedando pequeña es un buen hacer tanto por la programación como por los servicios que se están prestando en la misma”.

Casetas

En cuanto al resto de casetas, Escalante agradeció “a todos los caseteros su gran hacer; aquellos que han cumplido con la normativa, felicitarlos, aquellos que no han cumplido, se les hará saber”. “Ha habido en todas las casetas grandes actuaciones que han deleitado y han hecho aún más importante la Feria de nuestra ciudad”, agregó.

Una Feria que “como todos hemos podido ver se ha engalanado más con el alumbrado. Hemos terminado con un fin de fiesta con una exposición de fuegos artificiales impresionante, con lo cual podemos decir que nuestra Feria de Morón ha sido un potencial económico, cultural, turístico y festivo para la ciudad, el cual también tenemos datos de que nos han visitado muchísima gente de la comarca y de fuera”.

En última instancia, Manuel Escalante quiso agradecer “a todos los visitantes, a los trabajadores municipales, y a las fuerzas de seguridad”.

Preguntado sobre si se repetirá el Día sin música, ya que este año por la lluvia no es posible conocer su repercusión, explicó que “la intención es repetirlo para años venideros. No podemos sacar conclusión puesto que la tormenta coincidió con el horario de música. Sí tenemos que decir que se mantuvo la calma en todas las casetas durante ese periodo torrencial de lluvia que nos causó esas molestias. Personalmente visité todas las casetas para ver si había alguna desgracia personal o había afectado a alguna caseta en concreto y ninguna me dio novedades y minutos después de parar el agua estaban todas funcionando, con lo cual fue buena señal para nosotros”.

moroninfo-mar17