ENTREVISTA a Elena Rojas, concursante de “Yo soy del sur”: “voy a llevar a Morón por donde quiera que vaya”

    Elena Rojas es una joven moronense que comenzó la pasada semana su andadura en el talent show de Canal Sur “Yo soy del sur”. Programa conducido por María del Monte en el que se busca a la nueva estrella de las sevillanas. Elena accedió al concurso como “retante” y a partir del próximo 2 de marzo comenzará a participar en las galas que ya son eliminatorias si el jurado decidiese mandarla a la “zona roja”. Es ahí cuando Elena necesitaría, más que nunca, el apoyo de su pueblo para continuar luchando por su sueño de triunfar en el mundo de la música y del flamenco. Siempre con Morón por bandera.

    Morón Información_ ¿Cómo entras a concursar en “Yo soy del sur”?

    moroninfo-mar17

    Elena Rojas_ Por los anuncios de la tele para hacer los castings. Llamé hace dos años pero me quedé fuera, pero este año sí entré, siendo la más joven de los que se presentaban Ahora tengo 18 años pero cuando me presenté tenía 17, mi madre me tuvo que firmar una autorización. Pasé el primer casting, pasé el segundo y me dijeron que era concursante, pero como retante.

    Los concursantes entran desde la primera Gala, y claro, la gente te va viendo desde el principio, tus avances y demás. Entrar a la altura del programa que yo he entrado ahora mismo supone que me tengo que poner al día, me tengo que soltar…

    Para entrar ya como concursante, igual que los que ya están desde el principio, tuve que eliminar la semana pasada a una compañera.

    MI_ ¿Crees que ser tan joven es un inconveniente o una ventaja?

    ER_ Hombre, tiene un poco de todo. La inexperiencia supone que en muchos aspectos no sé dónde voy y me queda mucho por aprender. Pero por otro lado, esto de ser la más joven puede ser que lo tengan en cuenta y caiga bien.

    MI_ A pesar de tu juventud, tienes ya una dilatada trayectoria artística. Cuéntanos.

    ER_ Yo empecé con 7 años cantando flamenco y presentándome a pequeños concursos. Ya empecé con la academia y me metí en el mundo de la saeta aquí en Morón. Me presenté a varios concursos y he ganado algunos premios, como el de cantaora joven de flamenco en El Puerto de Santa maría, o el premio local en el concurso de jóvenes cantaores de aquí de Morón, que lo he ganado dos veces.

    Pero ya fue el pasado año cuando Carlos Troya, el monitor de la escuela de baile municipal, quiso contar conmigo para ponerle la voz a su último espectáculo, “Mujer morena”, y también para la representación que hizo en el festival del Gazpacho. Y la verdad es que para mí ha sido ya como cumplir un sueño, porque el Gazpacho es algo muy grande.

    MI_ Tocaba dar el salto ¿verdad?

    ER_ Sí que tocaba. Tocaba salir, conocer a más gente, estudiar y seguir mejorando.

    MI_ ¿Cómo ha sido la experiencia en ese primer programa al encontrarte con grandes del mundo de la sevillana?

    ER_ Antes, cuando me encontraba a alguien que admiraba o que lo conocía de la tele, me daba más respeto y nervios. Y me siguen dando, pero como ha sido algo tan gordo lo que estoy viviendo es como que eso pasa a un plano secundario y los veo como una persona normal.

    MI_ Suponemos que te han llegado ya muchas felicitaciones, ¿verdad?

    ER_ Sí. Me han llegado mensajes de muchos sitios, no paran de llegar felicitaciones y estoy muy contenta porque veo que hay mucha gente a la que le gusto.

    MI_ ¿Crees que la fama te cambiaría tu forma de ser?

    ER_ En lo que me cambiaría es a la hora de vivir cosas distintas y de crecer como persona. No es lo mismo estar en tu pueblo con tu gente que entrar en este mundo de la tele. Eso es una responsabilidad muy grande, y la responsabilidad ayuda a madurar. Pero yo voy seguiría siendo la misma.

    MI_ ¿Qué esperas del programa?

    ER_ Si se gana mucho mejor, pero mi objetivo es durar, porque es una plataforma que tiene audiencia y lo que a mí me conviene es darme a conocer. Además que es un programa de sevillanas pero yo no me canso de decirlo: yo lo que quiero es cantar flamenco.

    MI_ ¿Cómo lo lleva tu familia?

    ER_ Contentísima. Muchos nervios, a veces más que yo porque a mí me salta el chip y me pongo a cantar, pero ellos lo sufren más. Eso sí, apoyándome en todo momento, aconsejándome e intentando que no me ponga nerviosa. Cuidándome hasta el más mínimo detalle, tanto mi familia como mis amigos.

    MI_ ¿Y el pueblo de Morón? ¿Notas ya que están pendientes de ti?

    ER_ Sí. Había gente que lo sabía porque les había dicho que había pasado los castings. Pero la noticia saltó el sábado y el domingo que estábamos de carnavales vi que mucha gente me paraba por la calle, y me daban ánimos. Pero esto solo ha sido el principio. Esperemos que la cosa avance y que el pueblo de Morón me apoye, porque yo voy a llevar a Morón por donde vaya. Aquí hay muchos jóvenes como yo que tocan, cantan y bailan de lujo y no salen, y yo quiero que aparte de mi persona salga Morón también. Ha sido siempre una tierra de buenos artistas y tiene que seguir siéndolo.

    MI_ ¿Cómo se te puede ayudar?

    ER_ Lo primero es dando cariño. Porque voy a llevar a Morón siempre conmigo y hasta donde yo llegue lo llevaré. También apoyándome por las redes sociales, por Instagram y Facebook, que ya hay gente que me está creando una página de club de fans.

    Y aparte de eso, los votos son cruciales durante la gala. Los votos son los que te salvan. Si tengo una boche “de verde” no tengo que llegar al reto, pero si voy al reto sería la gente con sus votos los que me salven. Aunque los votos se pueden dar en cualquier momento.

    El próximo programa se emite, en directo, el sábado 2 de marzo desde las 21:30. Los votos solo cuentan a la hora del programa, no al día siguiente cuando lo repiten. Se puede votar a través del 905855502 o mandar un SMS con la palabra GANA ELENA al 25657. Ya sé que el sábado que viene estará todo el mundo en la calle con el Pasacalles de Carnaval, pero le pido a la gente de mi pueblo que, por favor, dedique un minuto para mandar un mensajito, que no cuesta nada y me va a hacer falta porque es mi primera semana y tengo ahora menos audiencia que los demás concursantes.

    moroninfo-mar17
    Compartir