Entran en vigor en Andalucía las nuevas medidas para hacer frente al COVID 19

    Entran en vigor en Andalucía las nuevas medidas de prevención para hacer frente al COVID 19, aprobadas por la Junta de Andalucía y que tienen como objetivo reducir los riesgos de su propagación. Estas medidas están recogidas en el acuerdo de 28 de julio de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma en consideración la Orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

    Destaca la prohibición de los «botellones», y cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, vía pública y en otros lugares de tránsito, que serán consideradas situaciones de insalubridad.

    El resto de medidas tomadas por la Junta de Andalucía y que están en vigor desde el jueves 30 de julio son:

    • No se permite el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.
    • Los establecimientos especiales de hostelería con música no podrán superar el 60% de su aforo.
    • La ocupación máxima de las mesas o agrupaciones de mesas tanto en el interior como en terrazas de los establecimientos de hostelería pasa de 25 a 12 personas.
    • Establecimientos de esparcimiento (mayores y menores de edad), (discotecas, pubs, etc):
      • La higienización de manos de los clientes y toma de temperatura en la entrada.
      • Implantación de sistemas de identificación de las personas
      • Los asistentes permanecerán en sillas alrededor de mesas o agrupaciones de mesas, con un máximo de 12 personas.
      • Cartelería en puertas e interior de uso obligatorio de mascarillas.
      • Acompañamiento de los clientes a sus mesas asignadas, con explicación de las normas aplicables.
      • La prohibición de la venta y consumo en barras, solo se atenderá en mesas.
      • Control de limpieza de aseos, limpieza al menos cada hora.
      • La distancia de seguridad entre mesas será de dos metros.
      • La existencia de controladores de sala que vigilen el cumplimiento de las normas.
      • La apertura del establecimiento como máximo será hasta las 5:00 h, cerrando el acceso de personas media hora antes de la hora prevista de cierre.
      • Las terrazas al aire libre tendrán una ocupación máxima de las mesas o agrupaciones de mesas de 12 personas.
    moroninfo-mar17

    Fuente: Ayto.

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