“La Milonga del Destierro” o In Albis entre las interesantes propuestas culturales de enero

    Tras las fiestas navideñas la agenda cultural en Morón de la Frontera retoma su ritmo con interesantes propuestas para el mes de enero, que abarca desde la campaña de crowdfunding “ Canciones Tontas y Cuentos para un momento” para la publicación del Disco-Libro de Salva Trasto y las papas fritas (menuda banda) con ilustraciones de María Bullón; la representación en el Teatro Oriente de las obras teatrales “La milonga del destierro y los días azules” de Antonio M. Morales a cargo de la compañía Almazara Teatro de Morón y “Dead Hamlet” de Sennsa Teatro Laboratorio, la XI Muestra de Teatro Grecolatino por “In Albis Teatro” con las obras “El Gorgojo” de Plauto y “Las Nubes” de Aristófanes, y la exposición en el Espacio Santa Clara de Morón de “Más Amor” del artista Rafael Rodríguez Girona (ERREGIRO).

    Además, hasta el 15 de enero continúa en la sede del Grupo Ocio Creativo en la Cilla de la Victoria la exposición de Agustín Israel Barrera “+Passion” y el 24 de enero tendrá lugar una nueva sesión en la biblioteca municipal ‘Cristóbal Bermúdez Plata’ del Taller Experiencia para personas adultas ““Clu, Clu, Club de Cuentos. LAS FAMILIAS CUENTAN”, a cargo de Salvador Atienza.

    “Más Amor” de ERREGIRO

    El próximo viernes 11 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial y una visita guiada por el autor a la exposición “Más Amor”, uno de los últimos proyectos expositivos de ProjectArte18 y que se podrá ver hasta el 10 de febrero en el Espacio Santa Clara de Morón. “Más Amor” es un proyecto del artista Rafael Rodríguez Girona, de la vecina localidad de Utrera, que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto. Este trabajo es un manifiesto de la igualdad del ser humano, independientemente de su género, sexo, raza, cultura o religión. Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos.

    “La milonga del destierro” en el Teatro Oriente

    El mismo viernes 11 el Teatro Oriente acoge la puesta en escena de Almazara Teatro de la obra de Antonio M. Morales “La milonga del destierro y los días azules”. En esta obra Antonio Miguel Morales se sitúa en la historia cercana para reflexionar sobre el drama de las personas que buscan refugio. Y lo hace a través de la historia de la huida de la familia Machado tras el asedio de Madrid.

    Canciones Tontas y Cuentos para un momento

    El miércoles 16 de enero se presenta en la Biblioteca municipal ‘Cristóbal Bermúdez Plata’ la campaña de crowdfunding “Canciones Tontas y Cuentos para un momento” para la edición del Disco-Libro de Salva Trasto con ilustraciones de María Bullón. El Disco-Libro “Canciones Tontas y Cuentos para un momento” está compuesto por un cancionero ilustrado, un puñado de cuentos y un apartado final con anécdotas sobre cómo surgieron las canciones y propuestas de juego para continuar con la tontería divertida de la creación.

    XI Muestra de Teatro Grecolatino

    Los días 18 y 19 de enero el grupo In Albis Teatro nos trae una nueva edición de la Muestra de Teatro Grecolatino. En esta ocasión la cita será el día 18 con “El Gorgojo” de Plauto y el día 19 con “Las Nubes” de Aristófanes. Una magnífica oportunidad para conocer el trabajo de estos jóvenes.

    “Dead Hamlet” de Sennsa Teatro Laboratorio

    El 25 de enero las tablas del Teatro Oriente se vuelven a llenar con todo un clásico, ya que Sennsa Teatro nos trae una versión libre para teatro físico y danza expresiva inspirada en “Hamlet” de William Shakespeare. En “Dead Hamlet” José Manuel Mudarra dirige un elenco actoral que se deja la piel representando los valores eternos, filosóficos, éticos y artísticos de este gran clásico.

    Fuente: Ayto.

    Compartir