El encendido del alumbrado dio inicio un año más a la Feria de Morón de la Frontera

    Un año más, el inicio del Paseo de la Alameda se llenó de público para ver en directo el encendido del alumbrado, el paso previo a la inauguración de una nueva Feria, que se alargará hasta el domingo 17 de septiembre. Como en anteriores ocasiones, este momento estuvo amenizado por los toques de la Banda Municipal de Música, que realizó su tradicional pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento.

    En este 2017, el Alcalde Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Festejos, Manuel Escalante, estuvieron acompañados de los representantes de los medios de comunicación locales: Jesús Sánchez de Radio Morón, Manuel Barroso de Canal Cuatro y Esther García de Morón Información, para pulsar el botón del alumbrado. Según el primer edil, “lo hemos querido celebrar con la prensa porque todo lo que hagamos, si después vosotros no lo contáis, no sirve de nada”.

    En segundo lugar, Rodríguez deseó una Feria “bonita y que todo el mundo la pueda disfrutar” y quiso agradecer “a todas las autoridades que nos han acompañado en este momento del encendido del alumbrado”. Según sus palabras, “la Feria es una marca de presentación a la comarca. Es una de nuestras mejores presentaciones, donde mostramos lo mejor de nosotros mismos, recibimos a la comarca, sabemos disfrutar, a la vez que es un motor económico”.

    Por su parte, Manuel Escalante aseguró que “ha sido una Feria dura, de mucho trabajo, muchas modificaciones, muchas innovaciones. La verdad que, si al final todo tiene una recompensa como la que estamos viendo hoy, satisfactorio”. El delegado de Festejos también quiso desear “a todo el mundo que tenga una buena Feria”. Escalante hizo mención a las novedades que tiene esta Feria 2017. “La principal, la reducción de la Caseta Municipal y ampliación del cuerpo de casetas que representa a la Feria. El año pasado teníamos 30, este año tenemos 34. También, la ampliación del Mercado del Ganado, que da origen a nuestra Feria. Y una serie de medidas que se han tenido que tomar como consecuencia de cómo está la situación en el país: se ha intentado garantizar que todos pasemos una Feria segura”.

    Por parte de los grupos de la oposición, desde el PP desearon también “a todo el pueblo de Morón que pase una grandísima Feria”. Su portavoz, Antonio Rodríguez, considera que “este año va a ser una de las mejores ferias que vamos a pasar, donde intuyo que cada vez menos gente se va a ir fuera. Este año con nuevas casetas de socios entendemos que la Feria se va a revalorizar”. Así, “desde el PP vamos a apoyar todas las iniciativas buenas que haya”.

    Desde el grupo municipal AMA Morón recordaron que llevan “seis años viniendo al alumbrado”. Su portavoz, Isidoro Albarreal, quiso acordarse, en primer lugar, “de toda esa gente que desgraciadamente no puede estar un día como hoy aquí, fundamentalmente por no tener los recursos económicos suficientes”. Según sus palabras, “se ve que cada año la Feria va bastante mejor. Se está generando muchísima actividad”. Haciendo mención a la temporada que comienza tras la Feria, Albarreal apuntó que, desde su partido, “vamos a centrar todo nuestro ímpetu en el tema del empleo”. “Hace falta que se genere mucho empleo, que sea empleo de calidad, y que además haya igualdad de oportunidades”, agregó. De este modo, el concejal amero criticó que “lamentablemente estamos viviendo un momento en el que por parte del régimen socialista dominante se está haciendo una política de empleo que está basada en el clientelismo, y nosotros tenemos que romper eso”. Por ello, “hay que hacer políticas de empleo para la gente, para que la gente pueda tener dinero y así disfrutar de unos días de Feria como vamos a disfrutar todos los moroneros”.

    MIÉRCOLES FERIA 2017

    Compartir