En octubre ha dado comienzo una nueva campaña escolar para fomentar el teatro, la música y la danza entre los más jóvenes

    Este mes de octubre ha comenzado un nuevo período de campaña escolar con el que desde la Delegación de Cultura se pretende fomentar la Cultura, y en especial el teatro, la música y la danza, entre los y las escolares de Morón de la Frontera. Con esta iniciativa, que durante los últimos cursos escolares ha tenido una gran acogida, se brinda la oportunidad al alumnado de los centros que deseen acogerse a ella de disfrutar en el Teatro Oriente de interesantes propuestas artísticas dirigidas a los distintos ciclos y edades.

    Las obras tienen un claro objetivo pedagógico enfocado a las distintas edades y con ellas se quiere no sólo acercar el mundo de las artes escénicas y musicales a los niños y niñas, sino también crear futuros espectadores. Las distintas propuestas que componen esta Campaña Escolar llegan al Teatro Oriente de Morón principalmente a través de la iniciativa municipal y también gracias a la colaboración de los diferentes programas de iniciativas culturales en los que participa el Ayuntamiento de la ciudad, como la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla o Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Este nuevo período comenzaba el pasado 17 de octubre con la obra dirigida al alumnado de Primaria “El Tesoro de Barracuda” de la compañía A la Sombrita. Un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela (Premio Barco de Vapor 2014) homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

    El próximo 31 de octubre, con motivo de Halloween, el Teatro Oriente acogerá una sesión especial, dirigida a los centros de Secundaria, de la representación de la obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, a cargo de la compañía Teatrasmagoria. Adaptación de la famosa novela de R.L. Stevenson que ha logrado el Premio a Mejor Adaptación Teatral en los Premios Escenarios de Sevilla 2016-2017 y la nominación a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017 al Mejor Vestuario y Mejor Escenografía.

    La tercera cita de esta campaña escolar tendrá lugar el 16 de noviembre Día del Flamenco y será a cargo de la compañía de la cantaora flamenca Angelita Montoya que acercará a los alumnos y alumnas de Secundaria su propuesta “Versos olvidados: Mujer, Flamenco y Literatura”. Con “Versos Olvidados” se reivindica el trabajo de las mujeres en torno a la Generación del 27 a través del flamenco. Un concierto didáctico con el que acercarse al trabajo de estas creadoras desde la música y el folclore identitario de Andalucía.

    La cuarta y última parada de este período de la campaña escolar tendrá lugar el 18 de diciembre con la obra dirigida al público más pequeño “Contando Jorobas” de Búho Teatro, que relata la historia de un simpático camello de cuatro jorobas que, junto a otros habitantes del desierto, nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias. Un viaje de los sentidos que nos invita a crear jugando, contando y cantando. Este cuento integra además dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia.

    Fuente/foto: Ayto.

    Compartir