En 2014 se redujo en un 37% el número de accidentes de tráfico en casco urbano

    La jefatura de la Policía Local de Morón de la Frontera ha dado a conocer los datos estadísticos correspondientes al año 2014, en los que destaca la reducción del número de accidentes de tráfico en el casco urbano y la disminución del número de denuncias por infracciones de tráfico.

    En un acto presidido por el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, y el Jefe de la Policía Local, Manuel Martín, se ha presentado a los medios de comunicación la Memoria Anual de la Policía Local correspondiente al ejercicio 2014, donde se recogen las intervenciones policiales, que obedecen a un amplio elenco de competencias que tiene asumidas este Cuerpo, entre las cuales podemos destacar: Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Violencia de Género, Policía Administrativa, Servicios Asistenciales, etc. Tanto el Alcalde de la ciudad, como el delegado de Seguridad Ciudadana han destacado el buen hacer de los agentes en su labor, y han resaltado los buenos resultados obtenidos.

    moroninfo-mar17

    El pasado año se realizaron, por primera vez, varias actividades, entre las que destacan las siguientes:

    -La puesta en marcha del proyecto de Educación Vial que pretende servir de soporte dinamizador para relacionar las labores de tráfico de la Policía Local, en su faceta de prevención de accidentes, con los centros educativos del municipio de Morón de la Frontera. Así se ha impartido la primera edición del Programa de Educación Vial.

    -La firma por parte del Ayuntamiento de Morón de diferentes Convenios de Colaboración con otras Administraciones (D.G.T., Diputación, etc.)

    -La participación en las Campañas de Tráfico puestas en marcha por la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

    Todo ello ha supuesto un cambio en los criterios de trabajo de la Policía Local, pasando a potenciar la actividad formativa y preventiva, las cuales han prevalecido sobre la actividad coercitiva propia de este cuerpo, con la implantación de Controles Preventivos (se han realizado 47 controles durante todo el año con un total de 968 vehículos controlados) y la disminución de las Denuncias por Infracciones de Tráfico (pasando de las 2.149 denuncias del año 2013 a las 1.995 del 2014).

    Esta política de actuación ha dado como resultado un aumento de la productividad en más de un 11% y una disminución de la siniestralidad en dos aspectos fundamentales:

    -Disminución en un 37% los accidentes de tráfico en el casco urbano (pasando de los 197 accidentes en el año 2013 a los 124 del 2014).

    -Disminución en un 24% los lesionados en accidentes de tráfico (pasando de los 58 en 2013 a los 44 de 2014).

    Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de Morón, ha señalado que “la seguridad de los moronenses ha sido una prioridad para este Gobierno y desde el primer momento nos pusimos a trabajar para mejorar el servicio a los ciudadanos aprobando el Plan de Emergencia Municipal, poniendo en marcha la agrupación local de Protección Civil, dotando a Policía Local y Bomberos del mejor material posible, y mejorando la gestión de todos los recursos”.

    Fuente y foto: Ayto.
    moroninfo-mar17
    Compartir