Marina Segura, como portavoz de Por Andalucía en Morón, ha realizado una valoración negativa de los resultados de estas elecciones andaluzas, en los que la formación ha obtenido un 7,22% de votos (quinta fuerza) en Morón, mientras que a nivel andaluz se ha colocado como cuarta fuerza con 5 diputados.
“Estamos ante unos resultados muy malos para nuestra comunidad autónoma y para la gran mayoría social de andaluzas y para la clase trabajadora”, concretó, matizando que se debe hacer un análisis de dichos resultados tanto a nivel andaluz como local para “ver la pérdida de votos que se ha tenido”.
Segura también ha destacado la alta abstención de estas elecciones (superior al 41%) que ha superado a las de 2018 (43,44%).
Por otro lado, la portavoz ha explicado que se ha producido “un freno a la ultraderecha, pero eso no son datos positivos porque ha habido un trasvase de ese voto de la ultraderecha a la derecha del PP”. Motivo por el que ha hecho un llamamiento “a las fuerzas políticas andaluzas y de Morón a abrir un proceso de reflexión para construir un proyecto de unidad de izquierdas que sea una alternativa que ilusione a la mayoría social andaluza”.