ELECCIONES 10N_ Ricardo Tarno (PP): “Para que no gobierne Pedro Sánchez solo hay una opción que es el PP y Pedro Casado”

    En la mañana de hoy, ha visitado Morón de la Frontera el candidato nº 3 del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Ricardo Tarno.

    En declaraciones, el portavoz local del PP, Antonio Ramírez, explicó que Tarno “representa al futuro partido que va a gobernar en España a partir del día 10 de noviembre”, aspecto que “va a ser lo mejor para los moronenses”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, afirmó que “hay un único partido que garantiza el empleo para los vecinos de Morón. Lo hemos demostrado cada vez que se ha gobernado. Las dos últimas veces que ha gobernado el PP se han creado más de 8 millones de empleos, mientras que cada vez que ha gobernado el PSOE se ha creado única y exclusivamente más paro”.

    Por su parte, Ricardo Tarno indicó que “quedan apenas 36 horas para que termine esta campaña electoral. Una campaña a la que nos vemos abocados por la incapacidad que ha tenido el PSOE y Pedro Sánchez durante los últimos meses de ser capaz de formar un gobierno estable. Ha tenido la posibilidad de buscar socios a su izquierda y a su derecha y no ha sido capaz, y nos vemos obligados los españoles a volver a votar este 10 de noviembre”.

    De este modo, Tarno señaló que “el 28 de abril millones de españoles demostraron que no querían que el señor Sánchez fuera Presidente del Gobierno. No lo conseguimos porque el voto se dispersó. El voto que no quería que el señor Sánchez fuera Presidente del Gobierno tomó diversas opciones. Los electores tienen que pensar que para que no gobierne Pedro Sánchez solo hay una opción, que es el PP y Pedro Casado”.

    A este respecto, aclaró que “España necesita un gobierno fuerte para afrontar dos gravísimos desafíos. Por un lado, el desafío secesionista catalán; y, por otro lado, una situación económica que empieza a ser complicada y que si no se empiezan a tomar medidas serias veremos en el próximo año sobre todo un agravamiento de la crisis y, sobre todo, el desempleo que, en comarcas como ésta, enormemente importa”.

    Por todo ello, “hace falta un gobierno fuerte para afrontar y aplicar la Ley con rigor, sin ningún tipo de cortapisa, en Cataluña; y hace falta un gobierno que tome medidas importantes de cara a que la situación económica no se agrave y que podamos seguir creciendo al ritmo que lo hemos hecho con los gobiernos del PP”.

    En otro orden de cosas, el candidato popular señaló “otros temas de vital importancia”. “Hoy, y nadie quiere hablar de ello, hay graves intereses de España que están en riesgo que en esta comarca son esenciales, que son los aranceles a la aceituna de mesa y al aceite de oliva”, añadió.

    En este punto, afirmó que “hace falta un gobierno fuerte que defienda los intereses de los agricultores andaluces y españoles en Washington ante el gobierno Trump. No podemos permitir que esos aranceles sean eternos. Hay que acabar con ellos. Para eso hace falta un gobierno que negocie en Washington y sea capaz de solucionar los problemas”, pues “esos aranceles ponen en riesgo el futuro y el empleo de muchas empresas de esta comarca y de la provincia de Sevilla”.

    A tenor de esto Tarno matizó que “apenas dentro de una semana, cuando se constituya la Comisión Europea, nos enfrentamos a un reto esencial: la negociación de la PAC (Política Agraria Común). Una Política Agraria Común que hace que muchos medianos y pequeños agricultores de la Sierra Sur puedan tener umbrales de renta y se puedan permitir las mejoras de sus explotaciones agrarias. Para negociar esa PAC hace falta un gobierno fuerte en España. Un gobierno heredero de los gobiernos de Loyola de Palacio, de Miguel Arias Cañete, de Isabel García Tejerina, que defendieron con ahínco y con interés a los españoles”.

    Por todo ello, “la mejor forma de defender a España es defender a los españoles, y para eso solo hay un partido, que es el PP”.

    Preguntado sobre qué le diría a los votantes de Ciudadanos y VOX para que vuelvan al PP, indicó que “a los ciudadanos les pido que reflexionen sobre qué es lo que ellos quieren realmente. La mayoría de los ciudadanos de los que estamos hablando lo que quieren es que Pedro Sánchez no sea Presidente del Gobierno. La única manera de que Pedro Sánchez no sea Presidente del Gobierno es votar al PP”.

    En este sentido expuso que “el PP está ahora mismo en disposición de sacar un diputado más que el PSOE. Para eso hace falta que muchos españoles se sumen a nosotros. Lo intentamos antes de las elecciones con una coalición que, bajo el nombre ‘Suma España’ invitó a Ciudadanos y a VOX a presentarse. Lo rechazaron. Ahora yo le pido a esos españoles que no rechacen esa coalición que representa el PP, que representa a una gran mayoría de españoles que quiere una España con mucho más futuro para sus hijos y sus nietos que la que hoy presenta Pedro Sánchez”.

    Por último, y sobre cómo piensa Pablo Casado combatir los aranceles impuestos por EE.UU., explicó que “ya lo ha anunciado el señor Casado: A la semana de ser investido, viajar a EE.UU. La única manera es negociar y decirle al gobierno de EE.UU. que España es un socio serio y que no se puede castigar a los amigos, pero para eso hay que ir a sentarse. España es un socio estratégico de los EE.UU., y como tal, tiene que reclamar a los EE.UU. que tenga un comportamiento como tiene que tener un socio y amigo. Pero para eso hay que ir a EE.UU., hay que negociar, hay que reunirse con congresistas; evidentemente, paseándose en un avión por España no se solucionan los problemas de los españoles”.

    moroninfo-mar17
    Compartir