ELECCIONES 10N_ Para Gómez de Celis el próximo 10 de noviembre “hay que elegir entre el bloqueo o el PSOE”

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha visitado junto a otros miembros del PSOE local, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Vicepresidente primero de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y Secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva del PSOE, y candidato número 2 por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones generales, la prueba final del Campeonato Interprovincial Sevila-Huelva-Cádiz de MX que se disputaba en el Circuito Guadaíra.

    moroninfo-mar17

    En declaraciones, el Alcalde aseguró estar muy “orgulloso de haber recuperado en Morón esta afición (el motocross) que estaba desde finales de los 80 un poco más aparcada, y que poco a poco, cómo se puede ver hoy en el circuito, está dando sus pasos, va creciendo, y esperamos que este crecimiento que estamos teniendo con el tiempo se vaya convirtiendo en grandes éxitos para nuestro motocross. Ya los estamos teniendo a nivel individual con nuestros grandes corredores, pero creo que además como club, como circuito, también tenemos que ir creciendo”.

    Por otro lado, Rodríguez indicó que, a nivel de pueblo, “para que sigamos creciendo y podamos tirar de nuestra historia, de nuestros deportes y apostar por el futuro de nuestros pueblos desde un punto de vista de esta España interior que cuesta trabajito a veces explicar que estamos muy lejos de Sevilla, engancharse a proyectos que sean metropolitanos, y que por tanto tenemos que buscar en nuestro interior, en nuestra identidad como pueblos para seguir creciendo; esto es algo que a nosotros siempre nos ha señalado, nuestro deportes, nuestro motocross”.

    En este sentido, explicó que celebrar este tipo de pruebas “es una muestra de cómo podemos trabajar desde el interior los pueblos, y para eso es fundamental que tengamos estabilidad política, que haya gobiernos que piensen en los pueblos. Es importantísimo que a nivel nacional se constituya un gobierno que no esté bloqueado, un gobierno que ha demostrado en 15 meses, con Pedro Sánchez a la cabeza, cómo se pueden hacer las cosas de una manera distinta, más social, más igualitaria, y cómo se piensa en los demás; cómo se puede pensar en progreso, pensar en la economía, siempre pensando en todos, no en una parte”.

    De este modo, él considera que “la gente lo tiene claro”, y que por ello, “este próximo 10 de noviembre la gente lo va a tener más claro que nunca en Morón de la Frontera, y que nuevamente Morón va a votar al PSOE”. “Morón sí está convencido, porque ya se convenció hace mucho tiempo, de que ahora sí. Ahora sí toca ese gobierno, toca esa estabilidad, toca seguir adelante, y seguir progresando”, concluyó.

    En segundo lugar, Alfonso Gómez de Celis mostró su “apoyo” al evento celebrado, alegando que “el futuro” del Circuito de Guadaíra es que “vuelva a acoger un Campeonato de España”. “Esa es nuestra intención. Ese el apoyo que queremos darle desde la candidatura del PSOE, y también desde el gobierno de progreso que esperemos que se conforme en pocos días”, matizó.

    Así, según comentó, “dentro de una semana hay que optar. Hay que optar entre el bloqueo, que el país siga bloqueado, que el gobierno siga sin existir porque no haya forma de paliar ese multipartidismo; o entre el PSOE. No hay más opciones, no hay más alternativas, la única alternativa es que se pueda conformar un gobierno de derecha, cruel, cómo lo ha venido siendo en los años de gobierno de la derecha de Mariano Rajoy”.

    En este caso sería “un gobierno cruel para los más débiles. Teníamos unos datos hace poco”, y es que “en los años de la crisis se habían multiplicado por cinco los millonarios, pero desgraciadamente también se multiplicaron por cinco los más pobres. Por tanto, tenemos que seguir luchando para que eso no vuelva a ocurrir”.

    De Celis también se pronunció sobre el fenómeno de ‘la España vaciada’. Según él, “Morón es un ejemplo de todo lo contrario, es un ejemplo, y este circuito puede servir también de ejemplo, de afianzar a la población en aquellos lugares donde uno nace y donde a uno le gustaría vivir toda su vida. Eso ha sido siempre posible en Andalucía, y eso ha sido siempre posible en la provincia de Sevilla y en Morón porque nosotros los socialistas siempre hemos querido apoyar el mundo rural a través de la agrocultivo, la industria agroalimentaria, de campeonatos de deportes situados en los ámbitos locales, del PER, etc.”.

    De este modo, indicó que “todo eso queremos seguir haciéndolo, pero necesitamos un gobierno fuerte. Necesitamos que todo el mundo vaya a votar, en primer lugar; y, en segundo lugar, que cuando vaya a votar piense en eso, en que hay que elegir entre el bloqueo o el PSOE, no hay más alternativas que Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno”.

    Cuestionado sobre cuáles son los planes de inversión en infraestructuras que tiene Sánchez para Andalucía, Gómez de Celis explicó que “el proyecto de inversiones que el gobierno de Pedro Sánchez puso encima de la mesa es el proyecto de los Planes Generales del Estado para el 2019, que desgraciadamente por el voto negativo de la derecha española, y también de los independentistas catalanes, no salió adelante. Ese plan era histórico para Andalucía, para Sevilla, porque hacía posible lo que el Estatuto de Autonomía de Andalucía dice en su disposición adicional, que es que las inversiones en Andalucía tienen que tener correspondencia con el número de población”.

    En este sentido, “somos el 18% de la población de España, y esos presupuestos hacían posible que se invirtiera en Andalucía el 18% para generar inversiones en la comunidad. Concretamente, en materia de carreteras éramos la primera provincia de España en inversiones en carreteras. Desgraciadamente no salió adelante, pero lo volveremos a poner encima de la mesa”.

    moroninfo-mar17
    Compartir