ELECCIONES 10N_ Ignacio Cala: El PSOE necesita la “mayoría necesaria para poder conformar un gobierno progresista que mire por los intereses de los ciudadanos”

    En el día de ayer, los distintos partidos de Morón de la Frontera con representación en el Congreso de los Diputados iniciaron la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Por parte del PSOE se realizó una rueda de prensa en su despacho del Ayuntamiento.

    En declaraciones, su portavoz, Ignacio Cala, recordó que en “las elecciones del 28 de abril la mayoría de los españoles le dieron su respaldo mayoritariamente al PSOE para conformar un gobierno en este país”. Sin embargo, “el apoyo que tuvimos fue insuficiente para poder formar un gobierno progresista que gobernara España”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, Cala expuso que “podríamos entrar en las causas por las cuáles el PSOE no fue capaz de tener los apoyos suficientes. Ha sido una irresponsabilidad absoluta tanto por los partidos a la izquierda del PSOE, como por esa mayoría que se ha conformado por distintos partidos de la derecha y de la extrema derecha de este país. Pero creemos que ahora los ciudadanos tienen una nueva oportunidad de dar al PSOE esa mayoría necesaria para poder conformar un gobierno progresista que mire por los intereses de los ciudadanos, que mire por el empleo, por una España de futuro, y una España de progreso”.

    De este modo, explicó que desde el PSOE quieren “hacer una campaña para movilizar a la ciudadanía. Nuestro interés es convencer a la mayoría de ciudadanos para que voten al PSOE y que tenga esa capacidad que no tuvo el 28 de abril para conformar un gobierno que solucione los problemas de la gente que más lo necesita, un gobierno que solucione los problemas de empleo, de vivienda, etc.”.

    Así, “va a ser una campaña de movilización austera. No queremos ocasionar gastos añadidos a los que ya ha habido en los procesos electorales anteriores. Prácticamente no se van a poner carteles, la publicidad se va a limitar a los medios de comunicación para hacer una campaña austera, pero también limpia”. “Nuestra campaña va a ser fundamentalmente presentarle a los ciudadanos cuál es nuestro programa de gobierno”, añadió.

    A este respecto, indicó que “en el poco tiempo que el PSOE ha estado al frente del gobierno de este país y ahora que lo está haciendo en funciones, se ha podido comprobar por los ciudadanos que, teniendo las herramientas y la fuerza suficiente en el Congreso, se pueden hacer políticas que miren por los intereses de las personas más necesitadas de este país. Hay muchísimos ejemplos en cuanto a empleo, pensiones, vivienda, igualdad, etc.”.

    De este modo, desde el PSOE se va a hacer “una campaña para pedir el voto a los ciudadanos para transformar este país con políticas progresistas, que piense en los hombres y en las mujeres de este país”. “Queremos pedir a los ciudadanos que su voz se oiga y que le digan a las fuerzas políticas que es necesario conformar ese gobierno progresista, y que esa voz se oiga también en una movilización de todos los sectores progresistas que quieran esa transformación de la calidad de vida de ciudadanos”, agregó.

    Por otro lado, Cala comentó que “se está intentando hacer una campaña de desmovilización entre los sectores de la izquierda. Nosotros os vamos a convencer con nuestra campaña de que el voto de los sectores progresistas tiene que ir al PSOE para que tenga la capacidad de conformar ese gobierno que solucione los problemas”.

    Así pues, aclaró que “ahora es tiempo de mirar hacia delante y pensar que hay una fuerza política que tiene un programa de progreso y propuestas para la mejora del empleo, para que además de que haya más empleo sean dignos; para la mejora de las pensiones; para que se siga trabajando por la sanidad universal de calidad y pública; para esa interminable lucha por los derechos y la igualdad; para acciones contra el cambio climático, que tanta importancia tiene en este país, etc.”.

    En última instancia, aseguró que inician esta campaña electoral “con fuerza, con ánimo y con ilusión para convencer a los ciudadanos de que es necesario que el PSOE tenga la fuerza suficiente para poder conformar un nuevo gobierno de progreso para España y que no dependa de la voluntad de formaciones políticas, y sobre todo, para impedir que ese conjunto de derecha y de extrema derecha puedan sumar más que lo que son las fuerzas progresistas”.

    Posibles pactos

    Preguntado por los posibles pactos que se pueden producir tras los resultados de estos comicios si ninguna fuerza política obtiene la mayoría absoluta (como vienen indicando las encuestas), y por si se puede solucionar la situación de bloqueo que se vive en el país, Ignacio Cala aseguró que “la posición que las distintas fuerzas políticas vayan manteniendo durante la campaña va a ser fundamental para conformar un gobierno de futuro y de progreso en este país. Por eso el PSOE se va a dedicar a presentar a los ciudadanos un programa de progreso y para solucionar los problemas de la gente de este país, sin entrar en la crítica de las demás fuerzas políticas”.

    En este sentido, “el PSOE quiere llegar con una mayoría suficiente que le permita conformar ese gobierno, que no haya la posibilidad de que, por los sectores independentistas por un lado, por los partidos de la derecha por otro, y por los partidos a la izquierda del PSOE, tengan la capacidad de impedir que el PSOE tenga el gobierno. Para eso vamos a trabajar, para tener una mayoría absoluta. Es cierto que las encuestas hay unas que nos dan mejores resultados y hay otras que nos dan otros. Por eso queremos convencer a los ciudadanos de que necesitamos la mayoría suficiente para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en las últimas elecciones generales”.

    moroninfo-mar17
    Compartir