ELECCIONES 10N_ Antonio Ramírez: “Pedro Sánchez ha metido la pata porque ha convocado unas elecciones para nada”

    Tras finalizar esta jornada de elecciones generales al Congreso de los Diputados y el Senado, hemos realizado una ronda de valoraciones por los distintos partidos de Morón de la Frontera que tienen representación en dichas cámaras. Así, en nuestra localidad la cuarta fuerza a nivel de votación ha sido el PP con 1.784 votos (un 12,33%); esto supone 217 votos más que en los últimos comicios generales de abril, cuando la cifra que alcanzaron fue de 1.567 (un 9,79%).

    En declaraciones, su portavoz, Antonio Ramírez, quiso, en primer lugar, agradecer “a esos 1.700 moronenses que han votado la opción del PP. Entendemos que se ha mejorado el resultado que obtuvimos el 28 de abril”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, señaló que “está claro que aquí en Morón ha habido dos bloques. Un bloque donde se ha mejorado lo que es el centro derecha en sus resultados, y otro bloque, que es la izquierda, que ha perdido votos”.

    De este modo, “el PSOE ha perdido casi 1.400 votos; Podemos está en torno a 600 votos perdidos; y tanto PP, como VOX, que ha sido la gran sorpresa, han subido”.

    Todo ello, según sus palabras, “quiere decir que habrá que hacer una lectura más pormenorizada del asunto, pero en definitiva el PP mantiene sus votos”. “Hay otros que han pegado un batacazo importante, como es Ciudadanos, y VOX ha pegado hoy la sorpresa con una subida importante”.

    Por otro lado, Ramírez le dio “la enhorabuena al PSOE por su victoria en Morón y a nivel nacional”, “pero ahora toca trabajar y dialogar”, añadió.

    Preguntado sobre los posibles pactos que pueden producirse a partir de mañana, ya que ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta, el concejal popular aseguró que “la primera conclusión que sacamos es que Pedro Sánchez ha metido la pata porque ha convocado unas elecciones para nada: un gasto de dinero tremendo, un esfuerzo por parte de todo el mundo tremendo, para nada. Su famoso Tezanos, que hacía esas encuestas del CIS, aunque ellos siempre inflaban esas encuestas, pues el panorama político iba a quedar exactamente igual. Ahora habrá que pedirle responsabilidades al Presidente del Gobierno en funciones de todo ese gasto de dinero”.

    A este respecto, indicó que “no podemos estar contentos porque el país va a seguir exactamente igual que estaba. Es que no sabemos qué panorama va a ocurrir. No sabemos si va a haber desbloqueo, si vamos a seguir bloqueados, es que no se sabe ahora mismo absolutamente nada porque los resultados más similares que los del 28 de abril no pueden ser”.

    Sin embargo, “en el PP estamos contentos. Hemos subido. Estamos en torno a 20 diputados más. Son bastantes votos”.

    En última instancia, Ramírez argumentó que “lo que sí está claro es que este país tiene que reflexionar. Lo que planteaba Casado en su momento de esa “España Suma” no era algo que estuviera fuera de lo normal. Es decir, aquí para que haya un cambio en España, nos hemos dado cuenta después de dos elecciones, de que no se puede fragmentar tanto el voto. Como el voto siga fraccionado siempre va a ser favorable a la izquierda, y esto va a cambiar poco”.

    moroninfo-mar17
    Compartir