El viceconsejero de Fomento se compromete a “una actuación de mayor calado” en la carretera de la base

    En la mañana de hoy han visitado Morón de la Frontera el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; la Secretaría General de Vivienda, Alicia Martínez; y la Delegada Territorial de Vivienda, Susana Cayuelas. Todos han sido recibidos por el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, quién estaba acompañado por el portavoz del PP en Morón, Antonio Ramírez, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Rafael Sánchez Alcalá.

    Durante su la mañana los representantes políticos han visitados tres puntos:

    • Las obras de reasfaltado de la carretera A-361 en la travesía que va desde la rotonda del Gallo a la rotonda Cal y Olivo.
    • El ED 18 del Pantano (en concreto donde se van a construir próximamente 10 nuevas viviendas por parte de la Junta de Andalucía).
    • La 3º fase del Rancho (obras de adecentamiento de tres plazas públicas).

    moroninfo-mar17

    En declaraciones, el primer edil explicó que previamente también habían visitado “un proyecto industrial de nuestro pueblo, señero, como es la empresa Isidoro Gordillo, dónde han tenido la oportunidad de ver este proceso innovador que desde hace años esta empresa está trabajando”.

    Por su parte, el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, explicó que los trabajos de reasfaltado realizados en la A-361, “que soporta un intensísimo tráfico, nos ha permitido actuar en tres frentes distintos”.

    En primer lugar, “reparar el pavimento, una actuación que no se hacía desde el año 2008. Eso quiere decir que estábamos necesitados de una intervención profunda, seria, tratando en algunos casos la totalidad de la anchura del viario”.

    En segundo lugar, “el repintado de toda la señalización horizontal, lo que permite fijar y establecer los puntos seguros para los viandantes”.

    Y, por último, “una reparación de la señalización vertical, que en muchos casos estaba obsoleta”.

    Raynaud destacó que “han sido más de 40.000 euros los que se han invertido en este tramo, que ha superado los 2 kms. de actuación”, por lo que “muchas veces no coincide el montante económico con la importancia de la mejora de la seguridad vial”.

    Igualmente, recalcó el “firme compromiso de la Junta de Andalucía con la A-360 (la carretera de la base)”. “Hemos actuado en la A-361, pero el compromiso de la Consejería es firme con una actuación de mayor calado en la carretera A-360, que soporta mucha intensidad de tráfico, que ha sido alternativa a la conexión con Arahal durante mucho tiempo, y que hay una tendencia natural de Morón de llegar y de ir a hacia Sevilla a través de esa vía, al margen de la importancia que también tiene con la base aérea”, matizando que “esa obra estará reflejada en los próximos presupuestos de la Junta”.

     

    moroninfo-mar17
    Compartir