El viceconsejero de Fomento asegura que las mejoras que se realicen en el Rancho la harán un “espejo” para otras promociones de viviendas públicas

    El pasado lunes visitaron Morón de la Frontera el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; la Secretaría General de Vivienda, Alicia Martínez; y la Delegada Territorial de Vivienda, Susana Cayuelas.

    Durante la mañana los representantes políticos visitaron varios puntos en los que la Consejería de Fomento ha hecho (o va a realizar) alguna intervención en nuestra ciudad. Entre ellos, la 3ª fase de la barriada del Rancho, dónde (tras realizar trabajos de rehabilitación energética en el interior de las 149 viviendas) en el segundo semestre de 2019 se acometieron obras que consistieron en la sustitución de la solería en las zonas que lo requieran, la plantación de nuevo arbolado y la renovación del alumbrado con un sistema más eficiente desde el punto de vista del consumo energético y el mantenimiento.

    Durante la mañana los representantes políticos visitaron varios puntos en los que la Consejería de Fomento ha hecho (o va a realizar) alguna intervención en nuestra ciudad. Entre ellos, la 3ª fase de la barriada del Rancho, dónde en el segundo semestre de 2019 se acometieron obras que consistieron en la sustitución de la solería en las zonas que lo requieran, la plantación de nuevo arbolado y la renovación del alumbrado con un sistema más eficiente desde el punto de vista del consumo energético y el mantenimiento.

    moroninfo-mar17

    Con anterioridad, en 2017 se realizaron trabajos de rehabilitación energética en el interior de las 149 viviendas consistente en el aislamiento de las fachadas a partir de la segunda planta con lana de roca, aplicación de un sistema aislante térmico con poliuretano en las plantas baja, primera y techos de los soportales, la instalación de nuevas ventanas de aluminio con doble vidrio y la implementación de un sistema solar térmico con placas sobre las cubiertas y depósitos en patios interiores.

    Todo ello, según aclaró el viceconsjero ha contado con “una inversión importante que ha ascendido a más 1.600.000 euros, que es continuación de la que en su día se hizo en la fase 1 y en la 2, y que tendrá su continuidad en la fase 4 con el fin de poder dejar la barriada del Rancho como un barrio que pueda ser un espejo de lo que deben ser las promociones de las viviendas públicas”.

    En este sentido, Raynaud quiso destacar “el esmero y el interés de los vecinos por cuidar este patrimonio”, pues “las viviendas se revalorizan de una manera importante, lo que contribuye al bienestar y la satisfacción de sus ocupantes”.

    En última instancia, animó a la “colaboración institucional”. “En la política de rehabilitación que lleva a cabo la Junta de Andalucía procuramos dar ejemplo de ello a lo largo y ancho de toda Andalucía. Hoy estamos en Morón, pero estas intervenciones puntuales se vienen desarrollando por toda nuestra querida tierra”, concluyó.

     

    moroninfo-mar17
    Compartir