El Unamuno más joven, este viernes, en el “Invierno Cultural” del Módulo Azul

    La penúltima cita del ciclo “Invierno Cultural” girará en torno a la figura de Miguel de Unamuno, uno de los más ilustres pensadores de la España contemporánea. Este viernes, 1 de febrero, a las 20h, en el Módulo Azul, se presentará el libro “Cuadernos de Juventud”, con introducción, edición y notas de Miguel Ángel Rivero Gómez.

    “Cuadernos de Juventud”, obra editada por la Universidad de Salamanca, compila once manuscritos y una carta que escribiera el pensador vasco en su época de juventud, acercándonos, así, al Unamuno más desconocido para el gran público. Por lo tanto, estas contribuciones no sólo son fundamentales porque aquí encontraremos los cimientos de toda la filosofía unamuniana posterior, sino porque vienen a colmar una de las lagunas que aún se tenían sobre el controvertido intelectual.

    moroninfo-mar17

    Miguel Ángel Rivero, natural de La Puebla de Cazalla, es Licenciado en Filosofía y doctor por la Universidad de Salamanca, institución que le concedió, en 2015, el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis “El joven Miguel de Unamuno: vida, obra y pensamiento” … Pero, además, y sobre todo por talento, por inquietud e ímpetu, Miguel Ángel Rivero es una de las mentes más preclaras de su generación.

    Fuente y Foto: Colectivo Módulo Azul

    moroninfo-mar17
    Compartir