El teatro sobrevive a la pandemia

    La compañía de teatro “La Periférica” había marcado en el calendario los días 29 y 30 de mayo de 2020. Esa era la fecha de estreno de su nuevo espectáculo “Solo queda caer”. Sin embargo, unos días antes de comenzar los ensayos, el gobierno decretó el estado de alarma y todo paró, obligatoriamente. Lo que pasó después, es por todos conocido.

    El 1 de junio, coincidiendo con la entrada de Andalucía en la fase 3 del desconfinamiento, “La Periférica” reabrirá las puertas de la sala de ensayo para retomar el proyecto. Los actores vallisoletanos Sara Velasco y Pablo Rodríguez, así como el manchego José Juan Sevilla, conforman el elenco que dirige Raúl Cortés, con la ayuda de Cristina Mateos. El proceso de creación se desarrollará íntegramente en Morón, durante los próximos meses –concretamente, sobre las tablas del Teatro del Bufón.

    “Solo queda caer” es una pieza que, entre la comedia y la farsa, hace un retrato de la burocratización de todos los aspectos de la vida contemporánea: la política, las relaciones, la cultura, el propio teatro… Una crítica mordaz e irreverente, tan apegada a la reflexión como a la carcajada. El montaje será estrenado, si las circunstancias no lo impiden, a primeros de agosto.

    moroninfo-mar17

    La cultura ha sido uno de los sectores más mermados por los efectos de la pandemia. Y el teatro, siempre de futuro incierto, hoy está más amenazado que nunca. Si sobrevivir en esta coyuntura resulta difícil, que lo haga una compañía independiente es un verdadero milagro. Pero, a pesar de todo, “La Periférica” vuelve a confinarse, ahora por voluntad propia, para crear caminos nuevos.

    Fuente: “La Periférica” compañía

    moroninfo-mar17
    Compartir