El Teatro Oriente albergó el estreno de “SOMA: el dinero mueve corazones”

    El pasado sábado se estrenó en el Teatro Oriente la película “SOMA: el dinero mueve corazones”, un trabajo que nace de la idea del joven moronense Pablo Mora y que ha sido rodada con la producción de DECO Producciones. Un proyecto 100% moronense que viene a continuar el trabajo de “Parálisis”, un cortometraje que se lanzó en el verano de 2017 con una buena aceptación. “Hemos creado un grupo de trabajo muy bueno, de personas interesadas en promover la cultura cinematográfica y teatral aquí en Morón”, explicaba su director y guionista.

    Tras 9 meses de “duro trabajo”, Pablo Mora explica que SOMA está inspirado en hechos reales, concretamente en el crimen de los Galindos, “y al grabar y meterse tanto en el papel de un psicópata, asusta, pero ha sido muy satisfactorio porque hemos avanzado respecto al corto a pasos agigantados, y esperemos que sigamos creciendo para el próximo proyecto”.

    Mora agradecía todas las colaboraciones recibidas, pero a pesar de lo limitado de su presupuesto, “ha habido muchas personas que han mirado por la cultura y la crítica social que lleva detrás la película sin interés alguno”, pero criticaba al Ayuntamiento de Morón “porque entendemos que debe estar al servicio de todos, y no hemos visto una involucración con nosotros”.

    Compartir