El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá acogió el viernes un homenaje al guitarrista Diego de Morón

    Diego Torres Amaya “Diego de Morón” es sobrino y heredero directo del toque de su tío Diego del Gastor, que es lo mismo que decir del “toque de Morón” al haberse convertido en una de las escuelas de toque flamenco con más personalidad y más reconocibles de la historia del flamenco. Paradigma de la tradición y de la “pureza” el de Morón siempre vivió a caballo entre dicha estética y la vanguardista experimentación al colaborar con grupos y músicos como Granada, Triana y recientemente, Rosalía.

    Por eso ahora que se cumplen 50 años en la trayectoria artística de este legendario guitarrista, hijo del cantaor Luis Torres Joselero, amigos, compañeros y familiares le brindaron el pasado viernes un más que merecido homenaje en una noche inolvidable vivida en un Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra que colgó el cartel de “no hay billetes”.

    Para ello se contó con un elenco artístico de auténtico lujo en el que estuvieron David El Galli, Guillermo Manzano, Juanfran Carrasco, El Pechuguita, Aurelio “El Duende de Morón”, Luis Peña y Javier Heredia quienes pusieron el cante, Juana Amaya, Pepe Torres, Nazaret Reyes, El Torombo el baile, Ramon Amador, David Caro y Paco de Amparo el toque, y se rematara la noche con un fin de fiesta en el que tomaron parte, entre otros, Amparo de Morón, Juan del Gastor, La Chiquetita, La Pura, Paco de Amparo, Ignacio de Amparo, Tania, Luis Torres, Irsael Amaya, Jose de la Chica y Adonay Amaya. La gala estuvo presentada y conducida por Manuel Curao, periodista de Canal Sur.

    Fuente: Canal Sur

    moroninfo-mar17
    Compartir