El Taller ‘Grandes mujeres de mi tierra: Flamenco y Literatura’ llega a su fin

    En la tarde de ayer se clausuraba en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera el Taller ‘Grandes mujeres de mi tierra: Flamenco y Literatura’, organizado por la Asociación de Mujeres Artistas AMMAA Las Roldanas con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’.

    Este proyecto aborda el papel que las mujeres andaluzas han jugado, especialmente en el caso del flamenco y la literatura, donde se destaca que la mujer ha estado presente desde sus orígenes, siendo parte fundamental de estas disciplinas en lo referente a su creación y evolución a lo largo del tiempo.

    El taller se ha desarrollado durante los días 7, 9, 14 y 15 de julio y ha contado con la participación de las artistas de Morón Noelia Bellido (a la guitarra), Elena Barrera (al cante), Mercedes de Morón (en el baile) y la escritora Remedios Hierro (de la asociación María Muñoz Crespillo), que ofreció una clase magistral de composición de sonetos.

    moroninfo-mar17

    La asociación de mujeres Las Roldanas está compuesta por profesionales de las artes unidas por el afán de poner en valor a grandes mujeres de ayer y hoy cuyo papel ha sido silenciado a lo largo de la historia. El objetivo de la asociación es visibilizar a mujeres importantes de Andalucía de las que apenas existe documentación alguna.

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir