El Taller de Salud Mental de Morón muestra sus trabajos artesanales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

    Hoy día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y como cada año el Taller Ocupacional de Salud Mental de Morón ha expuesto durante la mañana en la Plaza del Ayuntamiento los trabajos de artesanía y manualidades realizados por los usuarios. Este año como novedad han participado también los voluntarios de Compromiso Digital que han mostrado las actividades que realizan con los usuarios del taller, integrándolos a las nuevas tecnologías.

    En este acto han estado presentes la delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, la monitora del Taller Municipal de Salud Mental, Sonia Solís, y la dinamizadora rural del programa Andalucía Compromiso Digital, Sandra Domínguez.

    moroninfo-mar17

    Xiomara Romero ha explicado que además de los trabajos de manualidades y artesanías “el alumnado de este Taller realiza diferentes actividades de integración y sensibilización”. La delegada de Bienestar Social ha querido agradecer “a todo el mundo la sensibilización y colaboración que cada año tienen con este mercadillo y también agradecer públicamente al proyecto Andalucía Compromiso Digital el trabajo tan especial que están realizando con este Taller”.

    Por su parte, Sandra Domínguez, dinamizadora rural de Andalucía Compromiso Digital, ha explicado el trabajo que realizan con los usuarios del Taller, “mejorando sus competencias digitales a la vez que estimulamos las habilidades cognitivas a través de trabajar la atención, la memoria y el desarrollo de la motricidad fina, sobre todo, es una iniciación a las TIC de una manera más lúdica”.

    El Taller Ocupacional es un espacio de reunión donde los 15 usuarios realizan actividades relacionadas con la artesanía y las manualidades con objeto de desarrollar sus habilidades y creatividad, pero principalmente se trabaja la autonomía, los hábitos de vida saludable, el desarrollo cognitivo, ocio etc. Sonia Solís, monitora del Taller, ha explicado que “trabajamos mucho el tema del reciclaje para realizar las manualidades, pero además realizan otras actividades como caminatas urbanas, cine fórum o desayunar juntos, con el objeto de mejorar su integración en la sociedad”.

    La función principal del Taller Ocupacional es evitar el aislamiento de las personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental, mejorar su funcionamiento diario, ampliar sus redes sociales y hacerles visibles ante su comunidad.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir