“El Siguerín” y “Los Desentonaos” organizan los primeros actos del Carnaval de Morón

    El Carnaval de Morón 2017 ya está en marcha. Si bien desde el fin de semana del 27, 28 y 29 de enero ya se celebraron varios ensayos generales con público para varias agrupaciones  locales, los primeros actos enmarcados en la programación oficial de la FEPAC llegaron este pasado viernes, el sábado y el domingo.

    Por un lado, el viernes se llevó a cabo la presentación de la revista antropológica “El Carnaval del Arlequín. La eliminación de las distancias”, editada por la Peña “El Siguerín”. La presentación se llevó a cabo en la sede de la propia peña, en el Callejón del Pescao, y contó con las intervenciones de varios de sus articulistas como son Álvaro Valiente, Laura Copado y José María Carrillo. Para terminar actuaron dos agrupaciones: la comparsa “Los Perfeccionistas” y la murga “Los Especialistas”.

    moroninfo-mar17

    001-presentacionrevistasigueron02

    Festival de “Los Desentonaos”

    El sábado era el día del primero de los cinco festivales que organizan las peñas carnavalescas de Morón. “Los Desentonaos” organizaban su XV Festival en el Módulo Azul (CSO Julio Vélez) que contó con una gran afluencia de público a pesar de la amenazante lluvia. Un certamen que ya es todo un clásico y que contó con pinta-caras y un concurso de disfraces, tanto para adultos como niños. Iniciativas encaminadas a animar a los asistentes y crear el ambiente lo más carnavalero posible.

    DESENTONAOS GRUPO 2 (1)

    Noelia Mena y las hermanas Isa y Belén González se encargaron de presentar el acto caracterizadas de “Las Coquetas Caseras”, la chirigota del pasado año de “Los Desentonaos”, que presentaron para esta edición el tipo de “Los Niños Posturi”.  También actuó la “cantera de los Desentonaos”, el grupo juvenil dirigido por Manolete Olmo que este año se llaman “Los Paco Jones: perdidos en la selva”.

    DESENTONAOS AMBIETE (02)

    En cuanto a agrupaciones invitadas, se contó con las actuaciones de las comparsas “Por un puñado de letras”, “La colmena” y “Los perfeccionistas”, de la chirigota “Esta chirigota es la caña” y del romancero “Los que viven en el paraíso”. Precisamente a Antonio García, uno de sus componentes, le rindió la peña este año el homenaje que habitualmente dedica a alguien vinculado a la fiesta y a la peña.

    Presentaciones en la Peña “El Siguerín”

    Para terminar con el primer fin de semana carnavalero de 2017, la Peña “El Siguerín” organizaba en su sede la primera de las cuatro jornadas desinadas a presentar a las agrupaciones de Morón. El domingo 5, desde mediodía, se contó con la participación de la chirigota infantil “El cuento de Caperucita Roja” dirigida por Raúl Rueda “Peca”, la juvenil “Los Paco Jones: perdidos en la selva”, el romancero “Los que viven en el paraíso” y la chirigota “Los Niños Posturi”.

    SIGUERIN (3)

    Las siguientes citas serán también en el Callejón del Pescao pero desde las 9 de la noche, el lunes 13 (con las actuaciones de la comparsa “Los Peleones” y “Esta chirigota es la caña”), el martes 14 (comparsas “El Teatrillo” y “La colmena”) y el miércoles 15 (comparsas “Por un puñado de letras” y “Los perfeccionistas”).

    Fotos: Kisco Copado y Gabi Giráldez

    moroninfo-mar17
    Compartir