El Shotoyama vuelve a brillar en el Nacional y logra 4 nuevas medallas

    El pasado sábado 24 se disputó en Ponferrada de León el Campeonato de España de kárate en kumite y katas, donde la Selección Andaluza obtuvo un total de 24 medallas, clasificándose segunda en podio, solo por superada por la Comunidad de Madrid. De ellas, 4 fueron obtenidas por los representantes del Club Deportivo Shotoyama de Morón; las platas de Andrea Romero y Alicia Pérez, y los bronces de Antonio Ángel y Julia Casanueva, todas ellas en la modalidad de kumite-combate. La entidad deportiva de la Ciudad del Gallo desplazó a tierras de Castilla y León a sus ocho mejores competidores.

    En plena cuenta atrás para las Olimpiadas de Tokio 2020, el karate español está considerado como una de las grandes potencias, sobre todo, tras la consecución de las medallas de oro en kata de Sandra Sánchez y la plata de Damián Quintero en el reciente Mundial celebrado en Madrid. Los mejores karatecas españoles buscan su sueño de representar a nuestro país en la cita nipona, que primera vez acoge al kárate como deporte olímpico.

    La reválida más inmediata en el tiempo pasa por la Final Nacional que tendrá lugar este fin de semana en jornada doble de sábado 1 y domingo 2 en Guadalajara. Allí estarán 14 alumnos del C.D. Shotoyama que, sin bajarse en todo el año del podio, peleará por el primer puesto en el ranking oficial. Ese club aglutina a 150 alumnos en Morón y 140 en Marchena, sin dejar nunca en el olvido a otros 200 niños y niñas repartidos en sus sucursales abiertas recientemente en las localidades de Puebla de Cazalla y El Coronil. Su gran valedor es su director, Manuel Serralbo, que compatibiliza esta responsabilidad con la de miembro del cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Kárate desde hace ya 6 años. Una persona que destacó en su faceta como competidor y que 3 décadas después ha ido consolidando una reputación incontestable como entrenador en la élite de este deporte.

    Fuente: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación de Deportes de Morón / Fotos: Federación Andaluza de Kárate

    Compartir