El SAT inicia una campaña de solidaridad con Nadia García, la compañera “represaliada” en PROCAVI

    La Sección Sindical del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) en Adecco (principal contrata de PROCAVI) ha emitido un comunicado en el que denuncian que la empresa “ha represaliado a Nadia Garcia Camacho con 12 días sin empleo y sueldo por llevar a cabo su labor como representante legal de los trabajadores y trabajadoras”.

    En el escrito señalan que la empresa acusa a Nadia de negarse a colaborar en el control de calidad. “Sin embargo el hecho real es que a lo que se negó fue a que un superior la tocara a ella y al resto de sus compañeros y compañeras durante dicho control. Normalmente son los propios trabajadores quienes muestran si tienen pendientes que puedan caer sobre la carne pero esta vez, para no parar la cadena, dijeron a los trabajadores y trabajadoras que se continuara trabajando y los superiores se encargaban de revisarlo con tocamientos físicos. Nadia no se negó al control de calidad sino a que tocaran a los trabajadores y las trabajadoras”, explican desde el sindicato.

    También añaden que “cualquier trabajador o trabajadora puede hacerse una idea de lo que supone que un mes no se disponga de  prácticamente la mitad de un sueldo y, aunque esta sanción se va a recurrir, sabemos que este proceso se puede alargar en el tiempo y hasta entonces hacemos un llamamiento a toda la clase obrera y a las organizaciones de la izquierda a que colaboren con la caja de resistencia que se ha creado para impedir así el chantaje económico de la patronal contra los dirigentes obreros que se atreven a luchar”. Quien quiera colaborar puede hacerlo con una aportación en el número de cuenta Nº ES48 2103 0704 2100 1003 6845.

    Concentración

    Por otro lado, desde el sindicato anuncian que el próximo domingo 14 de octubre hay convocada una concentración a las puertas de la central de PROCAVI en Marchena, para protestar contra la “represión” de la compañera “por defender los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”. La concentración dará comienzo a las 13:30 horas.

    Foto: SAT

    Compartir