El SAS informa a los centros educativos del protocolo a seguir ante el aumento de casos de paperas

    Ante la identificación de varios casos de parotiditis (paperas) en nuestra ciudad la Unidad de Gestión Clínica de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha hecho llegar una nota informativa a los centros educativos sobre el protocolo a seguir, que incluye entre otras acciones, revisar el estado vacunal del alumnado y profesorado de las aulas a la que acuden los casos y completar la vacunación que sea necesaria y aumentar la vigilancia para identificar la aparición de nuevos casos.

    En general, la enfermedad cursa con fiebre e inflamación súbita de las glándulas parotidas. Los alumnos y profesores en los que aparezcan síntomas no deben acudir a clase hasta que no lo indique su pediatra o médico de familia. La población en general que haya estado en contacto con alguna persona que haya padecido recientemente la enfermedad puede informarse en los Centros de Salud de El Rancho y San Francisco.

    La prevención de esta enfermedad se basa en la vacunación mediante la vacuna triple vírica, incluida en el calendario vacunal infantil. Actualmente se administran 2 dosis, una a los 12 meses y otra a los 3 años.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir