El reciclaje de los moronenses se traduce en un oportuno impulso para la Asociación de Alzheimer “Inmaculada”

    0
    13
    moroninfo-mar17

    El reciclaje supone un beneficio directo para el medio ambiente, pero cuando el simple gesto de depositar cada envase y cada residuo en su respectivo contenedor supone que colectivos locales puedan desarrollar su importante labor social, las ventajas de reciclar se multiplican.

    El pasado año, la Mancomunidad “Campiña 2000”, organismo encargado de la gestión de los residuos solidos urbanos de Morón y otros seis pueblos de la campiña sevillana, puso en marcha un programa de incentivos al reciclaje. Para ello se contó en nuestra localidad con la colaboración de la empresa encargada de la recogida de basuras, Urbaser, y del Ayuntamiento de Morón a través de la Delegación de Servicios Generales.

    Una iniciativa que, en el pasado 2020, fue todo un éxito y cuyos frutos hoy se han visibilizado en un sencillo acto llevado a cabo en el Centro de Día para enfermos de Alzheimer ubicado en la Estación de Autobuses. El motivo es que la Asociación de Alzheimer “Imaculada” ha recibido parte de los beneficios de ese reciclaje masivo. Concretamente 6.328,2 euros que se destinarán a los talleres y servicios que presta este colectivo a sus usuarios.

    moroninfo-mar17

    En el acto han estado presentes la Presidenta de “Campiña 2000”, Teresa Jiménez, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, la Presidenta de la Asociación, Ángeles Fernández, el Delegado de Servicios Generales, Javier Guerra, el Delegado de Urbaser en el Complejo Ambiental de Campiña 2000, José Luis Barrones, y el Vicepresidente “Campiña 2000”, Miguel Ángel Martín.

    Teresa Jiménez quiso destacar ante los medios el “doble objetivo” de este programa: “motivar a los ciudadanos de nuestros pueblos a que reciclaran y separaran en casa, porque los beneficio medioambientales son grandísimos. Y a la vez queríamos ayudar a las asociaciones de nuestros pueblos y la labor social que día a día desarrollan”.

    Jiménez reconoció también “la apuesta del Ayuntamiento de Morón” y felicitó a los moronenses por “estas instalaciones  que son una envidia”. Además, resaltó el “gesto solidario de los ciudadanos y ciudadanas de Morón, ya que se ha incrementado en 2020 mucho las toneladas que se han recogido” de envases, gran parte de ellas en los colegios y centros educativos.

    Por su parte el Alcalde señaló que “cuando pagamos el recibo de la basura, hay que recordar que una parte va para una entidad –Campiña 2000- que gestiona los residuos que son reciclables, pero para ello es necesaria la implicación de la ciudadanía. También desarrollan una labor importante de concienciación a todas las edades, especialmente entre los escolares”.

    Juan Manuel Rodríguez felicitó a la Asociación de Alzheimer y añadió que “cuando se nos planteó el proyecto, a través de Javier Guerra, representante del Ayuntamiento de Morón en el órgano de “Campiña 2000”, decidimos que en esta ocasión le tocaba a esta asociación. Esperemos que en el futuro se repita y beneficie a otros colectivos”.

    La presidenta del colectivo por su parte mostró su alegría y agradeció la aportación recibida, muy necesaria para poder seguir con los talleres y las actividades del día a día, “en un año que no podemos hacer actos” y las vías de financiación están siendo, en estos tiempos de pandemia, prácticamente inexistentes.

    moroninfo-mar17