El Rally Andalucía trae a Morón las estrellas del Dakar

    moroninfo-mar17

    Las temperaturas veraniegas de estos dos últimos días, a pesar de estar bien entrados en octubre, han recibido estos días a las estrellas del rally más exigente del mundo, el “Dakar”. Morón ha sido punto de paso y salida de dos de las cuatro jornadas que componen el Rally de Andalucía, prueba preparatoria para la mítica carrera que este año se disputará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero de 2021.

    Hasta los terrenos de las áridas canteras anexas al Parque de Canillas llegó la caravana del rally andaluz para establecer un punto de control en las jornadas de miércoles 7 y jueves 8. Helicópteros, prensa especializada, comisarios y decenas de profesionales que han contado en Morón con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, de las fuerzas del orden locales, y de decenas de voluntarios y voluntarias de distintos clubs deportivos y colectivos moronenses que han velado por la seguridad en los caminos y fincas por los que han transcurrido las carreras cronometradas para motos y coches.

    moroninfo-mar17

    Buen ambiente en las canteras y zonas aledañas. Numeroso público local y procedente de municipios vecinos, eso sí, con mascarilla y guardando distancias de seguridad, si bien era inevitable alguna congregación cuando aparecían los protagonistas.

    Estrellas del motor como Carlos Sáinz, leyenda de los rallys, dos veces campeón del WRC y tres veces ganador del Dakar. Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Rally Dakar con 13 primeros premios entre motos y coches, o el jeque Nasser Al Attiya, líder profesional en las cuatro ruedas.

    Y en motos, pilotos como Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Adrien Van Beveren o Mathieu Doveze. Un lujo para los amantes del motor.

    Fotos: Francisco Guijarro / Delegación de Deportes

    moroninfo-mar17