El público del Oriente disfrutó el viernes con la obra “La prematura muerte de un viajante”

    El pasado viernes llegaba al Teatro Oriente de Morón de la Frontera la obra “La prematura muerte de un viajante”, de la mano del Programa Enrédate – Junta de Andalucía, y a cargo de la compañía Síndrome Clown.

    En este caso, dos payasos intentaron representar la mencionada obra. Raspa, el payaso que encarna a su protagonista Willy Loman, quiso hacer una versión fiel a la original. Por el contrario, Rudo, el director de la compañía, quería hacer una versión de la obra basada en el “subtexto” (lo que está debajo del texto, pero no se ve).

    Con esta excusa, Rudo consiguió que Willy Loman viva muchas y variopintas situaciones, como, por ejemplo, viajar en patera como un emigrante más; ir de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables buscando un empleo digno; ser enviado en una misión “muy especial” a la luna; o visitar el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer, Linda.

    De este modo, nadie salió libre de esta crítica mordaz y ácida a la sociedad, al sistema caduco y corrupto en el que nos hayamos y al “teatro dentro del teatro”.

    Compartir