El PSOE espera que el Gobierno que entre en la Junta “respete” los compromisos que existen con Morón

    El secretario general del PSOE de Morón y Alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, analizaba en esta mañana de lunes los resultados de las elecciones andaluzas de ayer domingo. Un PSOE que puede perder, por primera vez, la presidencia de la Junta después de obtener casi 400.000 votos menos que en 2015 y quedarse con 33 de los 47 escaños que tenía.

    En Morón, el PSOE también ha acusado la caída general en toda la comunidad autónoma, y con 4.082 votos, se queda lejos de los 6.563 logrados en las anteriores elecciones andaluzas. Para Rodríguez “han sido unas elecciones en las que ha habido una victoria amarga del Partido Socialista. Unas elecciones que dejan un escenario político complicado. Vuelve a ganar el PSOE, vuelve a ser el PSOE el partido más votado en Morón, pero si es cierto que no es una victoria que pueda dar lugar a una gobernabilidad”.

    Juan Manuel Rodríguez expresó que “como Alcalde, sí que espero que todos los compromisos que Morón tiene con la Junta de Andalucía se sigan manteniendo. Compromisos que están firmados por escrito y que durante este tiempo se han ido fraguando, por lo que espero que cualquier escenario político que a partir de ahora se haga cargo de la Junta de Andalucía, respete eso porque han sido muchos años de trabajo para cerrar esos acuerdos, como puede ser el PGOU o el hospital”.

    Rodríguez también señaló que la izquierda “debe hacer reflexión, porque no ha alcanzado en ninguno de sus dos proyectos principales, ni el PSOE ni Adelante Andalucía, han sacado un resultado óptimo, y eso es para que se haga una reflexión de cara a ese escenario político que se está creando con la derecha extrema como puede ser VOX”.

    “La abstención obviamente ha perjudicado a la izquierda”, ha señalado Juan Manuel Rodríguez, y ha añadido “que no hemos hecho el efecto llamada a nuestros votantes”. Finalmente, el primer edil moronense valoró ese “pacto constitucionalista” al que desde el PSOE andaluz y nacional se hace llamamiento, “creo que sí, que tendríamos que hacer un pacto para evitar que partidos de extrema derecha, que dicen que no creen en las autonomías, se presenten a una autonomía. No existe mayor contradicción. Pero claro, los discursos que escuché ayer del PP y de Ciudadanos, es todo lo contrario: están eufóricos porque pueden pactar con VOX”.

    Compartir