El proyecto “Medusa” del artista Miguel Soto llega al Espacio Santa Clara de Morón

    El Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera acoge en su primera planta la exposición “Medusa” de Miguel Soto Sánchez de Medina, la muestra que fue inaugurada en la tarde del pasado miércoles, se podrá visitar hasta el 9 de noviembre. La delegada de Cultura, Rosi Andújar, asistía a la inauguración de la muestra junto al autor, que realizaba posteriormente una visita guiada por la misma explicando su obra y su manera de entender la creación artística.

    moroninfo-mar17

    Medusa

    El artista es un apasionado de la Naturaleza y del Arte, y en su obra busca una síntesis de ambos campos en la que tanto su faceta científica, como artística, se aúnen para generar un nuevo enfoque interdisciplinar en el que la expresión creativa y la ecosensibilidad coexistan: una lectura a partes iguales del mundo que nos rodea. La colección “Medusa” nos lleva a las profundidades de los océanos acercándonos a estos controvertidos seres de naturaleza tan extraña como bella en sus formas y apariencias. Esta serie manifiesta lo increíble que resulta su mera existencia, casi incomprensible hoy por hoy para los investigares, pareciendo seres más sobrenaturales que orgánicos.

    A través de las diferentes obras, tanto como de la disposición de éstas en la sala expositiva, el espectador podrá sentir cómo se adentra en el mundo marino, navegando junto con las medusas, profundizando en los vastos y enigmáticos fondos marinos donde viven y se desarrollan dichos invertebrados, más primigenios que primitivos. Paralelamente, a lo largo del recorrido el espectador irá encontrándose diferentes componentes adicionales de gran impacto a las piezas expuestas, para mejorar el conocimiento y sensibilización de la situación actual dando un resultado inesperado e impredecible al visitante.

    El artista

    Miguel Soto es Licenciado en Biología y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su relación con Morón, que culmina con esta exposición, viene de sus participaciones en el Concurso de Pintura Rápida, proclamándose ganador de la edición de 2018 y logrando el premio Disal Morón en la edición de este año 2019. Además, ha colaborado con el Ayuntamiento de Morón en otros proyectos culturales, como la muestra ‘Flamencos’.

    Esta exposición podrá verse en los siguientes horarios:

    LUNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

    MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.

    SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

    FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HORAS.

    Fuente/fotos: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir