El próximo 24 de octubre se celebra el Morón Corre 2021

    Otra cita que se recupera este año tras el parón de la pandemia es el Morón Corre, evento solidario organizado por la delegación de Deportes a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre (suele realizarse en fechas cercanas al Día internacional del cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre). En la mañana de hoy esta cita ha sido presentada por el delegado del rango, Antonio Rodríguez, y por la presidenta la Junta local, Tere Oliva.

    En declaraciones, Rodríguez, tras recordar que este evento no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia, indicó que en este 2011 “parece que ahora mismo los números, los datos que tenemos, nos están dando un respiro, y van a hacer posible recuperar esta actividad deportiva, esta actividad solidaria”.

    De este modo, la jornada comenzará a las 9 de la mañana con dos carreras (6 y 11 kms. respectivamente). Ambas partirán del campo de albero y discurrirán por el entorno natural de Morón. Posteriormente, a partir de las 11 de la mañana se realizará la marcha solidaria por Morón.

    moroninfo-mar17

    Este año esa marcha tendrá un cambio en su recorrido. Saldrá desde el Paseo de la Alameda (inmediaciones Plaza de Toros) para recorrer las siguientes calles: C/ Utrera – Pozo Nuevo – C/ Nueva – C/ Eduardo Dato – C/ Rojas Marcos – La Carrera – C/ Utrera – Paseo Alameda.

    Según indicó el delegado, dicha marcha “se va a hacer con todas las medidas sanitarias que haya en el momento de hacerla”.

    En segundo lugar, Tere Oliva tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que van a colaborar con este evento solidario.

    Todos los años el Día internacional del cáncer de mama tiene un lema. El de este 2022 ‘Saca pecho por las más vulnerables’.

    Seguidamente, Oliva explicó una de las novedades de la edición de este año. Ya que no se puede colocar barra en el campo de albero, “en bares de nuestra localidad se va a poner de forma visible un cartel de la asociación del cáncer para comunicarles a los posibles clientes que ellos van a colaborar con la asociación. Estamos visitando a todos los bares de la ciudad para pedirles colaboración. Están respondiendo bastante bien”.

    A colación de esto, quiso hacer “un llamamiento al pueblo de Morón, que es verdaderamente el artífice de este evento, para que participe en alguna de sus modalidades, y para que luego se acerque a alguno de los bares/restaurantes colaboradores para poder contribuir también”.

    En cuanto al plazo de inscripción, está abierto desde hoy hasta el 22 de octubre. Se podrá hacer con un donativo voluntario en la Casa de la Cultura de 10 a 13 horas; y por las tardes en horario de 18 a 20 horas en la sede de la Junta local (calle Corredera, 11).

    Si alguna persona no pudiera inscribirse en el plazo previsto, lo puede hacer media hora antes de las carreras en el campo de albero; y para el paseo solidario también media hora antes en las mesas que se van a poner a lo largo del Paseo de la Alameda.

    Como cada año la Junta local de AECC otorga un regalo al realizar la inscripción. En esta ocasión se trata de una funda para el móvil.

    En última instancia, Tere Oliva deseó que “el pueblo de Morón responda con la extraordinaria solidaridad que le caracteriza”, asegurando que “todos los recursos que se obtienen no significa que vayan dirigidos solamente al cáncer de mama. Lo que pasa que este evento lo hacemos con motivo del Día internacional del cáncer de mama. Los beneficios obtenidos van para atender cualquier tipo de cáncer”.

    Preguntada por si siente satisfacción al recuperar este evento, respondió afirmativamente. “Nuestra junta local es muy dinámica. Este evento deportivo es el estrella. Entonces no poderlo hacer significa que no podemos tener los beneficios que normalmente el pueblo de Morón aporta. Todos los beneficios van a la sede central de Sevilla. Ésta es la que después, dada la información y las peticiones que nosotros hagamos, administra ese dinero”.

    Aparte de su implicación en el Morón Corre, como cada año miembros de la Junta local de la AECC saldrán el día 19 con mesas a las calles de Morón vender algunos artículos y recoger donativos.

     

    moroninfo-mar17