El próximo 18 de junio vuelve el programa ‘Viernes de Cine’, que se alargará hasta el mes de agosto

    HorizontalFuentenueva

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha presentado una nueva oferta cultural para este verano, ‘Viernes de Cine’, propuesta que ya se puso en marcha el año pasado, y que consiste en llevar el cine de manera gratuita por distintos barrios de Morón, dando comienzo el próximo 18 de junio y finalizando el 27 de agosto.

    En este sentido, Andújar explicó que “planteamos desde la delegación de Cultura y Turismo un verano de actividades culturales para los meses de junio, julio y agosto, en el que el Ayuntamiento apuesta por ofrecer a los vecinos un programa cultural, turístico y de entretenimiento con distintas alternativas de ocio para disfrutar en el verano”.

    De este modo, se inicia esta oferta “retomando el programa ‘Viernes de Cine’, que de nuevo vuelve a proyectar cine gratuito, principalmente, para las familias. Películas no de estreno, que se van a proyectar en las plazas y espacios más representativos de los barrios de nuestra ciudad”.

    moroninfo-mar17

    Según indicó la delegada, “para la elección de los distintos emplazamientos se han tenido en cuenta las características de cada zona para que los asistentes puedan disfrutar de forma cómoda de esta actividad, pero por supuesto teniendo en cuenta siempre las medidas de seguridad y el distanciamiento social”.

    A este respecto señaló que “poco a poco, con el desarrollo de esta programación cultural, vamos recuperando la normalidad, con mucha prudencia, y con importante esfuerzo por parte de la administración, que también le pedimos a la ciudadanía”.

    Con respecto a las proyecciones de cine, aclaró que “cada semana se va a proyectar en un barrio distinto. Hemos querido que distintos barrios sean los protagonistas de la programación de cine, en la que hay una propuesta muy variada”. Así, se llevarán a cabo en: la Alameda, Pantano, San Francisco, Rancho, Santa María, Puerta Sevilla y La Ramira. Todas comenzarán a partir de las 22,30 horas.

    En concreto, el programa ‘Viernes de cine’ comenzará el próximo 18 de junio con la proyección de la película ‘Speechless’, del director local Juan Cádiz, en el Parque Fuente Nueva, y finalizará el 27 de agosto con la proyección de ‘Show Dogs’ en la Alameda.

    Las invitaciones para estos eventos podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo los lunes anteriores a cada una de las semanas donde se proyectará. El aforo previsto va a estar en torno a 100 personas.

    En última instancia, Andújar recalcó que “seguimos con esta actividad que suma al proyecto cultural, promoviendo iniciativas que fomenten y propicien espacios de convivencia para nuestras familias; por la época del año lo hacemos todos en el exterior, y, sobre todo, con un proyecto de dinamización cultural que incida en la generación de riqueza en sectores como los bares, la hostelería o los comercios locales”.

    Otras actividades de la delegación

    En otro orden de cosa, Rosi Andújar, quiso recordar otras actividades y temas que están ahora mismo en marcha por parte de la delegación de Cultura y Turismo.

    En primer lugar, hizo mención a que hasta el 21 de junio está abierto el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como de los Talleres Municipales de Artes Plásticas, recordando que la solicitud se puede hacer de forma telemática o en la Casa de la Cultura en horario de mañana.

    En segundo lugar, recordó que en estos días se están llevando a cabo las audiciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza. En concreto, este jueves a las 21 horas en el Teatro Oriente tendrá lugar la de la especialidad de Danza.

    En tercer lugar, aclaró que “seguimos ultimando detalles del proyecto cultural Noches del Castillo, que en breve vamos a dar a conocer, así como del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz. Un Festival cuyas entradas se podrán adquirir también en la Oficina Municipal de Turismo tanto en horario de tarde como los fines de semana y días festivos.

    Por último, recordó que este sábado finaliza el Ciclo Flamenco del Teatro Oriente que se ha organizado junto con la Tertulia Flamenca ‘El Gallo’. “Cierra una programación de 4 semanas dirigidas principalmente a destacar no solo la participación de los artistas locales, sino también de figuras consagradas que vienen de fuera. Este sábado estarán Samuel Serrano al cante y la bailaora local Macarena Cocinero a partir de la 1 en el Teatro Oriente”.

    moroninfo-mar17