El próximo 1 de julio vuelven los cursos de natación que se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas covid

    En la mañana de hoy, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, ha anunciado que el próximo 1 de julio vuelven los cursos de natación a las piscinas municipales de Morón de la Frontera. Unos cursos que “tantos años se llevaban celebrando en nuestra ciudad ininterrumpidamente y que, por culpa de la pandemia el año pasado, no pudimos celebrar”.

    En este sentido, Rodríguez destacó que “desde el Ayuntamiento hacemos un grandísimo esfuerzo para intentar volver a esa normalidad. Hacemos ese esfuerzo tanto económicamente como en lo humano, pero entendemos que la causa lo merece y que esa normalidad a la que tenemos que volver sí o sí nos instaba a poner en marcha nuevamente estos cursos, porque estamos hablando de bienestar para la salud, preparación física de deportistas, o algo tan elemental como aprender a nadar”.

    De este modo, alegó que “el paso que vamos a dar de celebrarlos se hace desde la más absoluta responsabilidad, y se van a tener en cuenta y se van a respetar todas las medidas covid, para lo cual hemos hecho algunos cambios como, por ejemplo, bajar algunos cupos”.

    moroninfo-mar17

    En este punto, recordó que este año se ha llevado a cabo un nuevo procedimiento de inscripción en dichos cursos (mediante sorteo). Así, “se hizo ese sorteo para no acumular gente a la hora de recoger las plazas más solicitadas que se ofrecen, y que creemos que ha funcionado bastante bien”.

    A tenor de ello, Rodríguez quiso hacer dos agradecimientos. Por un lado, “a todos los ciudadanos usuarios de este servicio, que han colaborado perfectamente para que el desarrollo de esas inscripciones sea perfecto”. Por otro lado, destacó “el esfuerzo humano que se ha hecho por parte de los trabajadores de la delegación para que todo este tema de las inscripciones saliera lo más perfecto y que los cursos de natación 2021 puedan ser una realidad este verano”.

    En total, hay unas 400 personas inscritas en el turno de julio y unas 350 en el de agosto, ya que en el mes de agosto “siempre baja un poquito la inscripción”. A colación de esto, el delegado recordó que todavía quedan algunas plazas libres, por lo que las personas que estén interesadas pueden preguntar llamando al teléfono 95 485 22 36.

    Por otro lado, también quiso reconocer “el esfuerzo que todo el personal de Servicios Generales, destinados a piscinas municipales, ha hecho y está haciendo para tener esta instalación en unas condiciones magníficas para celebrar estos cursos de natación y que hacen de dichas instalaciones una de las mejores piscinas públicas que tenemos en nuestra provincia”.

    Mantener el sistema de sorteo  

    Preguntado por si se va a mantener el sistema de sorteo para la inscripción en años venideros, Antonio Rodríguez aclaró que “el procedimiento ha sido interesante, ha sido correcto. Fundamentalmente, lo que ha permitido es la seguridad de las personas para intentar no tener riesgos de acumulación. A nosotros nos ha gustado. No todo el mundo ha cogido la plaza que quería, pero hemos resuelto prácticamente más del 90% de las solicitudes que se nos habían hecho, por lo tanto, creemos que es un acierto bastante grande”.

    De este modo, señaló que “se puede mejorar. Hemos visto algún detalle que podíamos mejorar. Todo hace pensar que el año que viene estaremos en una normalidad ya efectiva pero que pudiera ser recomendable utilizarlo”.

    Medidas seguridad

    Con respecto a las medidas de seguridad covid que se van a aplicar en estos cursos detalló que “van a ser las que estén implantadas por las autoridades sanitarias para el tema de piscinas municipales y luego vamos a seguir las recomendaciones generales. Nosotros vamos a intentar que todos los niños y los adultos entren con su mascarilla. Aunque ya no sea obligatoria, en la entrada y salida entendemos que es un riesgo el no poder mantener esos 2 metros de distancia, con lo cual lo más lógico es hacer la entrada y salida con mascarilla. Luego, una vez que empecemos el curso es verdad que vamos a estar en un medio, como es el acuático, que está clorado, que el riesgo es más bajo, pero nosotros los cursos los vamos a dar también respetando la distancia de seguridad”.

    moroninfo-mar17