El programa ‘Tardes de circo’ ofrecerá tres espectáculos para todos los públicos durante el mes de mayo

    0
    208
    moroninfo-mar17

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar ha detallado algunos de los eventos que desde su delegación se están organizando para este mes de mayo.

    Uno de ellos es el programa ‘Tardes de circo’, que ofrecerá tres espectáculos, dirigido a todos los públicos. “El mismo tiene en la música y el circo como hilo conductor, y combina el humor y la destreza física. Un espectáculo donde el espectador va a ser partícipe”, según indicó la delegada.

    Este programa va a tener lugar los días 13, 20 y 27 de mayo a las 19,30 horas en los Jardines de la Carrera. La entrada será libre hasta completar aforo.

    moroninfo-mar17
    • 13 de mayo – 19:30h.

    AD-LIMITUM – MARIO COMANECI

    • 20 de mayo – 19:30h.

    CIRKUSZ RUPT – EL GRAN DIMITRI

    • 27 de mayo – 19:30h.

    ASACOCIRCO SHOW

    Presentación libro Periodismo

    Por otro lado, mañana, 11 de mayo, tendrá lugar a las 19,30 horas la presentación, en la Casa de la Cultura, del libro “Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla: contra el olvido de la prensa cercana”, de Antonio Checa Godoy, Concha Langa Nuño, Carmen Espejo Cala, coordinadores; y Mª Carmen Montoya Rodríguez, editora literaria. La presentación contará con los cuatro responsables de la publicación.

    Talleres complementarios

    En tercer lugar, y siguiendo con la planificación de formación complementaria a los talleres de artes plásticas, se van a desarrollar dos talleres.

    • Taller infantil de cerámica (de 9 a 12 años), los días 1, 2, 6 y 7 de junio en la Casa de la Cultura. Sesiones de 18 a 20,30 horas.
    • Taller práctico de alfarería y cerámica (a partir de 12 años), del 16 al 20 de mayo en el Museo de la Cal. Sesiones de 16 a 20 horas.

    La matrícula de ambos talleres tiene un precio de 30 euros. Las inscripciones se pueden realizar en los siguientes enlaces: infantil cerámica; alfarería y cerámica.

    A este respecto, Andújar indicó que “como los talleres que impartimos en los meses de enero y febrero, y que funcionaron muy bien, pretendemos enriquecer todos los conocimientos y técnicas que los alumnos van aprendiendo durante el curso. Creemos que es importante que tengan esta formación especializada”.

    Balance Food Truck

    En último lugar, la delegada quiso hacer una “valoración positiva” de la Food Truck que se ha desarrollado este pasado fin de semana en Morón de la Frontera.

    Así, según resaltó, la misma ha tenido “una buena respuesta en cuanto a la participación de los vecinos y de personas que nos han visitado. Con lo cual, hemos cumplido los objetivos. No solo de esa dinamización que nosotros buscamos cultural, sino que ha sido una aportación importante para otro tipo de gastronomía, que además ha estado acompañada de conciertos y actividades infantiles”. “Nos dan ganas de seguir sumando nuevos proyectos”, añadió.

    En este sentido, indicó que “en esa valoración positiva tiene mucho que ver ese trabajo invisible que se hace por parte del equipo técnico de la delegación. Buscamos dinamizar culturalmente Morón, que haya un buen programa cultural, que ahora vamos a ver apoyado con una presentación de un libro, tardes de circo, etc.”, y con actividades futuras como las Noches del Castillo, o el Gazpacho; y otras previstas, como el cine de verano. “En definitiva, trabajar mucho para que Morón tenga un buen proyecto cultural, donde nuestros vecinos se sientan partícipes y se atraiga a visitantes”.

    Foto: Ayto. 

    moroninfo-mar17