El Pregón Juvenil de Yessenia y Mario animó a toda una generación a engancharse al Carnaval

    El Pregón Juvenil de este lunes 24 de febrero a cargo de Yessenia Salguero (Colegio La Inmaculada) y Mario García (IES Fray Bartolomé de las Casas), cumplió sobradamente con su objetivo, que no es otro que acercar a los jóvenes de los centros de secundaria de Morón la fiesta del Carnaval.

    Y se logró. Utilizando su mismo lenguaje, sus gustos, su forma de ver la vida a esas edades. Fue un pregón ameno, divertido, emocionante y agradecido con los mayores que han hecho posible que estos dos carnavaleros cuenten, a pesar de su juventud, con una sólida base y conocimientos de la fiesta que trasladaron a la perfección a sus compañeros y compañeras.

    Así, Mario quiso agradecer a sus padres y a sus “maestros” carnavaleros Manolete y Luis Pol que le hubiesen sabido transmitir el “gusanillo” carnavalero, mientras que Yessenia hizo lo propio con Belinda Ramos y su comparsa.

    moroninfo-mar17

    También hablaron de la fiesta, de lo que es el carnaval –“no es un botellón”- y de lo que supone para ellos salir cantando con sus respectivas agrupaciones. Ella con “Los Perdidos”, que dieron algunas muestras de su repertorio sobre el escenario. Él con “La Cantera”, la comparsa juvenil que está triunfando este año, con autoría de Samuel Gallardo (otro joven carnavalero procedente de la cantera).

    Precisamente con los chavales de “La Cantera” terminaba el Pregón, con Mario y Yessenia entonando con ellos el final del popurrí.

    El acto comenzó con la entrega de premios a los carteles de Carnaval juveniles y para terminar, y de regalo, los asistentes de los colegios Salesianos y la Inmaculada y los IES Fray Bartolomé de las Casas, Fuente Nueva y Carrillo Salcedo, disfrutaron con la comparsa gaditana “Comunicando”, Primer Premio del COAC Juvenil 2020.

    moroninfo-mar17
    Compartir